El 10 de mayo es una celebración dedicada a festejar a todas las madres de México y del mundo, una fecha en la que debemos consentir y pasar los mejores momentos con cada una de nuestras mamás. Este festejo tiene sus orígenes en 1922, año en que se declaró como día especial para festejarlas y desde ese entonces, año con año se fue convirtiendo a este día en una hermosa tradición que es motivo de fiesta y alegría para cada uno de nosotros y, sobre todo, de aquellos que aún contamos con el privilegio de tener a nuestras mamás en nuestras vidas.
El Día de las Madres es la fecha perfecta para reunir a la familia o nuestros seres queridos y planificar una fiesta o hacer una salida para conmemorar la presencia de nuestras mamás en su día y con ello, demostrarle a cada una, lo importante que son para nosotros, así como agradecerles todo el esfuerzo que han hecho para darnos lo mejor, desde su tiempo, dedicación, cuidados, atención y el apoyo incondicional que una madre da a sus hijos en toda su vida, desde que son pequeños, hasta cuando llegamos a ser adultos, pues un abrazo o palabra de aliento de ella, son el mejor consuelo que tenemos.
Te podría interesar
Si estás pensando en sorprender a la reina de la casa y aún no sabes qué hacer para darle a tu mamá, uno de los mejores momentos de su vida, en esta nota vamos a compartir contigo, cinco destinos excelentes que puedes visitar en un fin de semana con tu mamá, lugares encantadores donde pueden pasarla increíble, disfrutar de las bellezas locales, degustar su platillo favorito y ver lo especial que es para cada uno de los miembros de su familia, pues quedará sorprendida y agradecida contigo al querer pasar una tarde con ella en un viaje que le recuerde lo maravillosa que es y lo agradecido que estás con ella por ser tu madre.
1. Malinalco, Estado de México
Malinalco es un destino muy cercano a la CDMX, uno de los lugares más recomendables para viajar con mamá este próximo 10 de mayo, pues la pasarán de maravilla. Este Pueblo Mágico es un excelente lugar para que tú y tu mamá, disfruten de los encantos de nuestro país a sólo dos horas de viaje desde la capital, ya que podrán caminar por sus calles empedradas del centro y disfrutar la vista de sus casas multicolores y maravillarse con las construcciones coloniales y pequeños templos del siglo XV y XVII que lo rodean. El Cerro de los ídolos resguarda una zona arqueológica maravillosa en la que pueden conocer el pasado de México, si es que ella ama la historia del país.
Te podría interesar
2. Peña de Bernal, Querétaro
Este es otro Pueblo Mágico maravilloso en el que debes disfrutar una excelente tarde con tu mamá, un sitio donde podrás maravillarte con increíbles vistas hacia el tercer monolito más grande del mundo y que además es muy pintoresco, pues sus calles del centro están empedradas, sus paredes de colores vibrantes son muy acogedoras y hay varias opciones muy buenas donde pueden degustar de los platillos locales, un excelente lugar para dar una caminata o simplemente contemplar la vista hacia la Peña de Bernal, mientras disfrutan de una buena copa de vino de la región.
3. Huasca de Ocampo, Hidalgo
Este lugar fue el primero de los que ingresó a la lista de Pueblos Mágicos de México, un destino que se encuentra a sólo dos horas con 30 minutos desde la CDMX en el que podrás tener muy buenos momentos con tu mamá. En Huasca de Ocampo podrás pasar una buena y tranquila tarde en este día de las madres, pues su pequeño centro es tan encantador y querrás sentarte en la placita para poder tener una larga charla con tu mamá, disfrutar de la vista a su iglesia. Pertenece al Corredor Turístico de la Montaña y se caracteriza por sus maravillosas vistas y para complementar tu viaje puedes visitar los Prismas Basálticos o la Ex Hacienda Santa María Regla.
4. Cuetzalán, Puebla
Cuetzalán es uno de los destinos más increíbles que tiene el estado de Puebla, un lugar que cuenta con un atractivo y pintoresco centro histórico, donde tú y tu mami podrán pasar una tranquila tarde platicando y comiendo unos antojitos en sus restaurantes locales o si lo prefieren, divertirse en algunas de las atracciones ecoturísticas que tiene este pueblo en sus alrededores. La Poza Pata de Perro es un cuerpo de aguas turquesa donde podrán tener experiencias maravillosas, mientras se refrescan un poco al nadar en estas aguas cristalinas que encantan a cualquiera, una buena opción si tu mamá es muy aventurera y ama la naturaleza.
5. San Miguel de Allende, Guanajuato
San Miguel de Allende es una Ciudad Patrimonio del estado de Guanajuato, un destino increíble en el que puedes disfrutar de una tarde amena al lado de la reina de tu hogar y hacerle ver lo especial que es ella. En este lugar podrán disfrutar de sus elementos artísticos y coloniales, una gran variedad de espacios culturales y degustar exquisiteces locales en alguno de los restaurantes que se encuentran alrededor del centro o si lo prefieren, pueden visitar su famosa ‘playita’ y nadar plácidamente sin la necesidad de ir tan lejos, pues podrán sentirse como en un verdadero paraíso marino.