El 10 de mayo es una fecha en que conmemoramos a todas las madres de México y del mundo, un día muy importante para cada uno de nosotros, pues agradecemos la presencia de ellas en nuestras vidas, además de que podemos consentirlas con algunas sorpresas, regalos o con algún viajecito a un lugar cercano, donde puedan tener momentos maravillosos, pues salir con sus hijos a algún destino del país, seguramente serán instantes que atesoren con mucho cariño, ya que regalarles tiempo de calidad, es algo que muchas desean en su día.
Afortunadamente, nuestro país es un territorio muy rico y podemos planificar una salida para complacer a nuestras mamás en lugares cercanos a nuestras ciudades de origen, pues sus diferentes localidades cuentan con varios elementos esenciales que los vuelven atractivos para los viajeros o visitantes de diferentes partes del mundo y de nuestro territorio nacional, haciendo de ellos, puntos turísticos por excelencia a los que puedes pasar a convivir con tu querida madre y hacerla sentir la mujer más especial y feliz del planeta.
Te podría interesar
Si aún no tienes un plan hecho para disfrutar este Día de las Madres, a continuación te recomendamos tres Pueblos Mágicos cercanos a la ciudad de Puebla, para que hagas planes con tu mamá y viajen hasta ellos para tener momentos espectaculares, rodeados de sitios maravillosos, espacios naturales, el mejor ambiente, cultura, arte y deliciosa comida, un plan perfecto para que ambos se la pasen de lujo y compartan experiencias, una buena charla y los mejores recuerdos de viaje con ese ser tan especial que nos dio la vida y su apoyo para alcanzar y cumplir todas nuestras metas y sueños.
1. Huamantla, Tlaxcala
Este Pueblo Mágico del estado de Tlaxcala se localiza a tan sólo una hora de camino en carretera desde el centro de la ciudad de Puebla, en viaje con tu automóvil particular, un espacio ideal para tener momentos muy agradables con tu mamá, sin la necesidad de recorrer grandes distancias. En Huamantla puedes disfrutar de sus hermosas haciendas y ermitas en torno a diferentes colores que les dan vida a sus fachadas de arquitectura estilo francés, con un toque muy elegante, excelente para hacer un paseo y contemplar el paisaje, mientras toman alguna bebida refrescante.
Te podría interesar
Sus atractivos más visitados son la Basílica de la Virgen de la Caridad, el Convento Franciscano, sus haciendas pulqueras, sus talleres de títeres, sus talleres de tapetes. Gran parte de su territorio es ocupado por el Parque Nacional La Malinche, que es considerado como uno de los volcanes más altos de México y que en tiempos prehispánicos se consideraba como una deidad muy importante, pues se le asociaba mucho con la caída de la lluvia, que permitía la abundancia en las cosechas, un excelente lugar para recorrer con tu mamá, especialmente si ella ama el contacto con la naturaleza y contemplar bellos paisajes.
2. Orizaba, Veracruz
Otra excelente opción para visitar con tu mamá este 10 de mayo, si sales desde la ciudad de Puebla, pues el camino para llegara aquí es de dos horas con treinta minutos. Este Pueblo Mágico del estado de Veracruz es custodiado por el majestuoso volcán Pico de Orizaba, un coloso impresionante que puedes conocer con tu mamá. Este pueblo se localiza enclavado en las montañas y si lo visitas, puedes tener una maravillosa tarde de descanso, recorriendo sus limpias y bien conservadas calles, que le han valido el título de la Ciudad más Limpia del País, un buen lugar para recorrer en un paseo tranquilo por su centro histórico.
El teleférico de Orizaba es una muy buena opción para impresionar a tu mamá, ya que desde aquí podrás contemplar las maravillas que rodean este pueblito y a su vez, sentir la adrenalina de estar a varios metros por encima de la superficie terrestre, algo que le encantará. El Palacio de Hierro es una construcción que destaca de entre sus edificios, un lugar donde puedes conocer un poco más sobre este municipio. Entre los atractivos principales de Orizaba, puedes planear un recorrido por la Catedral de San Miguel Arcángel, el Expo Parque de los Dinosaurios y el Museo de Cri Cri.
3. Huasca de Ocampo, Hidalgo
El Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo es un lugar rodeado por muchas bellezas naturales que puedes conocer con tu mamá el próximo 10 de mayo, sin tener que recorrer grandes distancias en carretera, pues se localiza a tan sólo tres horas de camino desde el centro de la ciudad de Puebla y es un destino maravilloso para hacer actividades al aire libre y disfrutar aventuras ecoturísticas. Su centro histórico es muy pintoresco y si tu mamá es de aquellas personas que prefieren pasar una tarde tranquila, puedes disfrutar de su plaza principal y descansar en sus banquitas, mientras contemplas la Parroquia de San Juan Bautista.
Otro de los puntos más visitados por los viajeros es el Museo del Duende, que envuelve a este pueblo en magia y tradición, un sitio encantador donde podrás apreciar muchas figuras de estos seres fantásticos. Los Prismas Basálticos es otro de los sitios que debes conocer en tu recorrido por Huasca de Ocampo, pues aquí podrás contemplar tres maravillosas cascadas, recorrer las instalaciones para admirar su belleza, jugar una cascarita, meterte a nadar en sus albercas o simplemente degustar un antojito local en alguna de sus fonditas, un excelente lugar para pasar una buena convivencia con tu mamá.