Disfruta de los distintos paisajes y escenarios naturales, arquitectónicos y culturales que tiene México, es por eso que su riqueza es reconocida en 132 Pueblos Mágicos que se encuentran en la República Mexicana, que con el paso de los años también forman parte de la historia del país, así como puntos turísticos obligatorios para los viajeros nacionales y extranjeros. Ahora que sabes toda la riqueza con la que cuenta México, es momento de recomendarte algunas rutas ideales para el Día del Padre.
Si aún no sabes qué hacer para celebrar a papá, no te preocupes, ya que lo mejor que puedes hacer es pasar tiempo de calidad con tu familia. Por eso, te diremos los tres Pueblos Mágicos por menos de dos mil pesos que puedes conocer junto a papá, así es, prepara tu viaje express para salir de la cotidianidad de la ciudad, aprovecha los atractivos naturales que tienen estos hermosos Pueblos Mágicos que se encuentran, algunos, cerca de la Ciudad de México y son sumamente accesibles.
Te podría interesar
1. Amealco de Bonfil, Querétaro
Este Pueblo Mágico de Querétaro es perfecto para celebrar el Día del Padre, ya que es famoso por sus rutas de vino y queso, se trata de una localidad que destaca por sus cuerpos de agua y sus bellos sitios naturales llenos de bosque. Se trata de un destino que puedes conocer por menos de 2 mil peros porque puedes realizar sititnas actividades como senderismo, paseo en bicicleta, camping, paseos en cuatrimotos; etc. La gastronomía de aquí también es importante porque puedes disfrutar de una deliciosa barbacoa, tostadas, mole de guajolote, etc. Visita el Palacio Municipal, en Antiguo Templo de San Ildefonso Tultepec, la Parroquia de Santa María, la Ex Hacienda La Torre o el Museo de la Muñeca Artesanal.
2. Cholula, Puebla
Uno de los Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX es Cholula, que también puedes recorrer por menos de 2 mil pesos, ya que sus mayores atractivos son las calles y edificaciones coloniales que adoptan, por eso debes disfrutar de su historia viva, sus iglesias, en fin, hay muchos destinos que puedes conocer. No olvides conocer el Santuario de la Virgen de los Remedios, templo edificado en lo más alto de la región y sobre una pirámide prehispánica. Aprovecha para disfrutar de sus platillos típicos como el mole poblano y el chile en nogada; hay distintas formas para llegar a Cholula, una de ellas es en camión y el precio de los autobuses es de 150 a 200 pesos por persona de ida.
Te podría interesar
3. Tetela de Ocampo
Es otra opción perfecta para conocer con papá, en un viaje barato, ya que tiene muchos atractivos naturales, los cuales implican mucho gasto. Por ejemplo, la primera parada son las cascadas de Aconco, a solo 45 minutos del centro del Pueblo Mágico. Luego puedes ir a las Grutas de Acocomoca, un sitio poco retirado, pero que valen la pena, mientras que en el centro encontrarás la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el museo Los Tres Juanes y el cerro El Zotolo. Hay varias opciones de hospedaje, desde hoteles, cabañas o zonas de camping, todo depende del tipo de viaje que quieras hacer.