El país cuenta con muchos espacios sorprendentes, que encantan los sentidos de cualquier viajero que llega hasta este territorio, para tener unas vacaciones espectaculares, rodeados por la calidez de su gente, sus delicias gastronómicas, sus bellas tradiciones, costumbres ancestrales y algunos otros elementos que complementan cada espacio de este territorio, para hacer las tardes más amenas y entretenidas en nuestras vacaciones o los fines de semana que disponemos de tiempo para gozar de todas estas maravillas en compañía de nuestros seres queridos, con la pareja o al hacer alguna ruta en solitario, pues en el camino, siempre encontramos muchas personas que también amen recorrer este país.
Los Pueblos Mágicos de México son destinos sorprendentes, a los que muchos de nosotros tenemos la posibilidad de viajar en nuestros días libres y en cada uno de ellos, podemos disfrutar de diferentes atractivos turísticos que nos ayudan a conocer un poco más sobre la historia de nuestro país y la fusión de ese pasado prehispánico con lo colonial traído por los españoles durante la conquista, sitios encantadores y pintorescos que nos trasladan en el tiempo y nos hacen sentir como en un escenario de película y hoy viajaremos hasta la parte norte de esta nación, para conocer los dos Pueblos Mágicos de Sonora, donde podrás adentrarte en la historia de esta región de México.
Te podría interesar
1. Álamos
Álamos se localiza en el sureste del estado de Sonora, un lugar que se conoce también como la Ciudad de los Portales, muy famoso por sus tradiciones y sus bellas construcciones con una arquitectura impresionante. Sus calles empedradas son maravillosas, el lugar perfecto para dar un buen paseo largo de la mano de tu amorcito. Su contraste entre las construcciones barrocas españolas y de los pueblos originarios del país, les dan un toque especial a tus recorridos por estas calles, un ambiente muy agradable que se percibe en cada uno de los rincones que recorras en tu recorrido vespertino.
Esla ciudad se fundó el 8 de diciembre de 1685 y fue construida por varios arquitectos que llegaron desde la ciudad de Andalucía en España, para dar vida a estas magníficas estructuras que son un deleite para la vista de cualquier turista que llega a disfrutar sus vacaciones en este lugar. La Plaza de Armas es uno de los espacios ideales para disfrutar de la tranquilidad de este pueblo, entre sus jardines y su quiosco que tiene más de 100 años de haberse construido, rodeada por bellas arcas y edificios con balcones enrejados, zaguanes y jardines espectaculares.
Te podría interesar
La Iglesia de la Purísima Concepción es un edificio que se construyó de 1757 a 1804, una majestuosidad que en su interior resguarda varios mubles de madera antiguos. La Casa de María Félix es otro de los sitios que no debes dejar de visitar durante tu estancia en Álamos, un espacio que, en la actualidad, es un hotel que conserva en su interior, el estilo de esta sofisticada diva del cine de oro en México, el cual tiene un museo con fotografías de la artista y algunos objetos de su propiedad, un lugar que te adentrará en la vida del espectáculo del país en la mejor época del cine de la nación.
Otros de los atractivos que puedes conocer en Álamos es la Reserva Ecológica Cuchujaqui, las presas Mocúzari, Adolfo Ruiz Cortínez, y El Venadito, la Casa de Moneda, el Museo Costumbrista de Sonora, el Callejón del Beso y algunas de las poblaciones aledañas como Minas Nuevas, La Aduana y Promontorios, todos con atractivos sorprendentes que te fascinarán, ideales para convivir de forma tranquila con tu pareja, amigos o si viajas con toda la familia, un bello pueblo que te adentrará en historias encantadoras y visitarás más de una vez.
2. Magdalena de Kino
Magdalena de Kino se localiza a 80 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, un Pueblo Mágico fascinante y pintoresco, con una gran cantidad de calles empedradas, que recibe a los visitantes con atardeceres encantadores y una gran variedad de comida deliciosa, típica del norte de México. Sus calles empedradas son el lugar perfecto para contemplar las construcciones que lo rodean y tener un largo paseo reparador, donde podrás disfrutar del paso del tiempo, sin preocuparte más que por disfrutar el momento y relajarte un poco, despejar tu mente y prepararte para vivir instantes agradables.
Se sabe que esta localidad fue fundada por el misionero jesuita Eusebio Francisco Kino, de donde proviene su nombre, en el año de 1687. Padre Kino, como se le conoce popularmente, fue dejando a su paso, algunos monumentos y costumbres, que actualmente son los rasgos más representativos entre la cultura de los habitantes de esta comunidad, formando un estilo de vida que se ha conservado por generaciones y le da ese encanto pintoresco a esta parte de Sonora, que maravilla los sentidos de cada visitante que decide pasar una tarde de descanso en este lugar tan bello.
Entre los principales atractivos que puedes visitar en tu paseo por este Pueblo Mágico, debes conocer el Templo de Santa María Magdalena, el Palacio Municipal, la casa de Miguel Latz, el Mausoleo del Padre Kino, donde descansan los restos de este misionero, la Casa del Ministro de Guerra, el Corredor Turístico y comercial y algunos otros recintos arquitectónicos que forman parte del escenario de este lugar, para vivir tardes muy entretenidas, mientras conoces un poco más sobre nuestro país a través de la gente, sus costumbres, estilo de vida, las tradiciones que resguardan y las bellezas que lo rodean.