La costa sonorense está enmarcada por el mar de Cortés y es uno de los secretos mejor guardados de la costa. Es el típico pueblo mexicano, con un aire apacible y romántico que incita a la relajación y el disfrute a la orilla del mar. El pueblo toma su nombre del padre Eusebio Kino, un misionero jesuita que estableció en ese lugar a finales del siglo 17.
Como en muchas poblaciones costeras, Bahía de Kino se divide en la zona vieja y la nueva. Kino viejo es una tranquila villa de pescadores con áreas vírgenes aún por explorar y con una huella viviente del pueblo Seri, quienes comparten su historia a través de sus artesanías
Te podría interesar
1. Recorrer Kino Viejo
Bahía de Kino es un paraíso ubicado a treinta minutos de Hermosillo, Kino Viejo es un pequeño pueblo de pescadores de esencia relajada, hay que perderse en sus callecitas para conocerlo de cerca, aquí encontrarás algunos restaurantes rústicos y tiendas de artesanías elaboradas por la comunidad Seri, desde collares y pulseras hasta esculturas de madera. Casi todos los comercios de Kino Viejo cierran al ponerse el sol, si buscas relajación este es el mejor lugar para descansar.
2. Descubrir sus playas
Kino nuevo es una comunidad cosmopolita, con una bahía en forma de herradura, de 10 kilómetros de extensión con playas de arena suave y blanca. Desde aquí se pueden realizar recorridos en lancha para practicar pesca deportiva, esnórquel y admirar las islas de los alrededores como San Esteban, Turner o Alcatraz, todas ellas con formaciones rocosas que son hábitat de grandes colonias de aves migratorias.
Te podría interesar
3. Ir a la isla del Tiburón
La Isla del Tiburón, es una reserva ecológica de 60 kilómetros de largo, considerada la más grande del país, es una zona sagrada para el pueblo Seri Comcáac que lo habita, el lugar es administrado por ellos y la única forma de llegar es a través de Punta Chueca. Acoge playas rodeadas de montañas donde habitan pumas, borregos cimarrón, venado bura entre otras.
4. Bucear
El buceo es una de las prácticas más comunes en Bahía de Kino ya que es posible encontrar diversas especies de peces como atún , pez vela, tiburones, peces multicolores, mantarrayas, tortugas, entre otras especies. Las mejores zonas para bucear están en los alrededores de las islas y peñascos cercanos a sus playas.
5. Visitar el Museo de los Seris
Ubicado a la mitad de camino del malecón de Kino Nuevo el Museo de los Series es un recinto que muestra la vida de los Seris a través de exposiciones fotográficas, instrumentos musicales tradicionales como el violín monocorde. También exhibe artesanías, trajes típicos de esta etnia, entre otros vestigios.