El paisaje agavero del Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco parece salido de una postal y el lugar perfecto para viajar con un papá tequilero pues ahí pueden brindar con un caballito en mano. El pueblo ofrece un recorrido en tren por los valles de Tequila y Amatitán hasta el Arenal para visitar las haciendas y fábricas donde se elabora esta bebida nacional. Si no lo conoces alisten las maletas pues es un destino para descubrir, además, parte de la cultura mexicana, sus tradiciones y su historia.
Ubicado a los pies del volcán Tequila e inmerso entre valles que acogen haciendas antiguas en las que se producía esta bebida desde la época virreinal, El pueblo también ofrece un sin fin de atractivos perfectos para conocer en un fin de semana, de la mano de tu papá, tanto históricos como naturales. Se ubica a unos 45 minutos en auto desde la ciudad de Guadalajara y si quieres conocer más sobre la identidad de este poblado no dejes de visitarlo.
Te podría interesar
Qué hacer con papá en el Pueblo Mágico de Tequila
Tequila es un hermoso Pueblo Mágico ubicado en medio de un fascinante paisaje de agaves que contrastan con lo azul del cielo y que se utilizan para producir la bebida emblema de México: el Tequila. El pueblo ofrece un extenso menú de atractivos entre los que se encuentra la plaza principal en la que se puede saborear de una nieve de tequila mientras descansan en el quiosco. La plaza está rodeada de restaurantes, cantinas y tiendas que ofrecen dulces típicos per también es el punto de partida para conocer más sobre la identidad del pueblo.
Visiten alguna de las 120 haciendas tequileras de la zona que ofrecen tours y catas a sus visitantes como la Casa Noble, una destilería que se ubica justo en las faldas del volcán de Tequila. En este sitio podrás observar distintas especies de árboles frutales que le otorgan un carácter especial a los destilados que ahí se producen. La Fortaleza, La Perseverancia y Casa Orendain son otras de las haciendas que es posible visitar durante tu estancia en Tequila.
Te podría interesar
Del centro histórico otra parada es el Palacio Municipal que resguarda pinturas de artistas locales que describen el la historia sobre el nacimiento del tequila. Para adentrarte totalmente en la producción de esta bebida, te recomendamos visitar el Museo Nacional del Tequila que se encuentra muy cerca de aquí. Ahí se exhiben botellas antiguas, fotografías y una tienda de souvenirs que ofrece tanto artesanías como botellas de diferentes marcas.
Para completar su aventura, hay que subir al Tequila Express, un recorrido por las antiguas fábricas de tequila, el tren parte de Guadalajara y realiza un tour que comienza a las 9:00 de la mañana y termina a las 18:30 horas. En él se visita la Hacienda de San José del Refugio, en el municipio de Amatitán, en donde se observa la jima del agave para obtener la piña o corazón de la planta con la que se hace el destilado. También ofrece un espectáculo musical folclórico con mariachis y demostración de varias suertes de charrería. El tour incluye alimentos y es ideal para hacerlo si tu papá es amante del tequila.