Tequisquiapan es uno de los seis Pueblos Mágicos que encuentran en el estado Querétaro y a menos de 3 horas de la Ciudad de México. Este destino mexicano se caracteriza por sus magníficos edificios que fueron construidos con cantera rosa, así como sus diversas actividades para toda la familia, en especial para los peques, convirtiéndolo en una excelente opción para emprender una escapada de fin de semana.
Tequis, como se le dice de cariño, cuenta con un increíble clima, exquisita gastronomía, así como magníficos paisajes naturales con los que podrán asombrarse y tomarse la “foto del recuerdo”. De igual manera, cuenta con una impresionante arquitectura que podrán conocer mientras recorren sus rincones. Así que si quieres aprovechar este fin de semana, podrías organizar una salida familiar al pueblo mágico perfecto para vacacionar con niños a menos de 3 horas de CDMX.
Te podría interesar
Actividades para niños y niñas en Tequisquiapan
Tequisquiapan también se caracteriza por ofrecer a sus visitantes actividades extremas para todas las edades, así que si quieres que tus hijos pasen increíbles momentos, emprendan una aventura a este pueblo mágico perfecto para vacacionar con niños a menos de 3 horas de CDMX. También es una excelente opción si lo que buscas es un destino barato pero divertido. Conoce las actividades que tus peques podrán realizar:
Visiten alguno de sus increíbles balnearios
En Tequis se encuentran diversos balnearios que serán una gran opción para que tus peques puedan disfrutar de un buen chapuzón y divertirse con sus atracciones acuáticas, en las que sobresalen chapoteaderos, resbaladillas acuáticas, chorros de agua, toboganes. También existe la posibilidad de que organices un campamento, ya que en muchos de estos sitios existen zonas exclusivas para acampar. De igual manera, podrán gozar de partidos de futbol y voleibol, así como de juegos recreativos
Te podría interesar
Conozcan Tequis desde los cielos
No se pierdan la oportunidad de conocer este Pueblo Mágico al emprender un vuelo en globo. Lo mejor de todo es que las y los niños tendrán un precio especial. Y para poder disfrutarlo tendrán que madrugar para observar una de las mejores vistas de Tequis con los primeros rayos del sol. Primero tendrán que digerirse a la hacienda Tres Vidas, para luego emprender un viaje hacia el aeródromo de Isaac Castro Sahade. Una vez que lleguen, harán un viaje de aproximadamente una hora, donde observarán las calles principales de Tequis y sus imponentes recintos.
Visiten un viñedo y quesería
Tequis es famoso por sus viñedos y producción de queso, por lo que podrían aprovechar su vista para conocer estos lugares en compañía de tus hijos. Estos recorridos duran aproximadamente siete horas, donde caminarán por los viñedos para luego conocer el proceso de producción del vino. Durante estas actividades es normal que se realicen degustaciones de esta bebida, pero esta quedará exenta para los niños.