Los veranos son deleitables, un periodo en el que podemos viajar con la familia a varios puntos bellos de nuestro país, al tomar alguna ruta corta por carretera o si deseamos vivir una estancia larga, porque las vacaciones están a la vuelta muy cerca y nos esperan para empacar todo lo necesario y vivir los días más relajantes en alguno de los puntos que esta nación nos regala, con elementos naturales encantadores que nos harán sentir en armonía con la naturaleza y sus bondades en todo México.
En una batalla campal para decidir cuáles son los sitios que debes conocer en este verano, hemos puesto en la mira a dos espectaculares Pueblos Mágicos de México, que resaltan por ser sitios de aguas termales, donde la diversión está garantizada. Es por eso que en esta nota, vamos a conocer cuáles son las mejores aguas termales para visitar en verano y deberás elegir entre Cadereyta de Montes en el estado de Querétaro, o Ixtapan de la Sal, que se encuentra en el Edomex, ambos destinos espectaculares con manantiales termales.
Te podría interesar
¿Cómo es Cadereyta de Montes?
Cadereyta de Montes es un Pueblo Mágico que se ubica en el estado de Querétaro, un destino espectacular que puedes visitar este verano, si estás buscando un sitio de aguas termales de manantial puro y cristalino donde ir a refrescarte con tus seres queridos, un espacio al natural que maravilla a cualquiera y se ha transformado en un punto turístico preferido por los viajeros amantes del ecoturismo y el contacto con su lado más salvaje, pues está repleto de escenarios paradisiacos donde la relajación será lo único que te preocupará, un destino de ensueño donde sentirás que el tiempo pasa volando entre sus cálidas aguas.
En este Pueblo Mágico tienes la opción de disfrutar las aguas termales en los Manantiales Xhidí, un hermoso lugar donde podrás contemplar las elevadas rocas que rodean toda esta zona, pues sus grutas termales se encuentran ocultas entre cañones y enormes montañas que recrearan tus sentidos. Las aguas que fluyen hasta Xhidí, alcanzan temperaturas de hasta 30 grados centígrados y llegan hasta las pozas, para formar un oasis de aguas cristalinas maravilloso, donde las familias y viajeros solitarios pasan tardes muy divertidas en un entorno completamente abierto, donde el cielo y su colorido azul te cubre con sus rayos de sol.
Te podría interesar
¿Cómo es Ixtapan de la Sal?
Ixtapan de la Sal es un Pueblo Mágico rodeado de bellos paisajes y en el que también tienes la posibilidad de darte un baño en caguas termales cálidas. Entre balnearios de aguas termales, spas, temazcales y centros de masajes, se coloca como un destino para cuidar tu cuerpo, que debes conocer si estás buscando consentirte con una buena sesión de terapia que te ayude a recuperar tus energías y continuar con las actividades cotidianas, en un fin de semana lleno de tranquilidad y armonía con tu cuerpo y mente, un sitio perfecto para viajar en pareja y consentirse con un masajito relajante o una sesión de temazcal para eliminar esas toxinas dañinas.
Gracias a las aguas termales que se encuentran en esta región del Edomex, puedes viajar también con toda tu familia y pasar momentos muy divertidos en sus balnearios familiares, donde se darán un buen chapuzón y nadarán como peces en el agua de sus albercas calientitas, un plan excelente para que hasta los más chicos la pasen bien y se relajen. Entre los balnearios que se encuentran dentro de este pueblo, uno de los que resaltan es el Parque Acuático Ixtapan de la Sal, con amenidades y juegos acuáticos para entretener a todos los visitantes, sin importar la edad, una opción que buscan mucho las personas que viajen con sus hijos o con adultos mayores.
¿Qué es mejor Cadereyta o Ixtapan de la Sal?
Cadereyta es una localidad que se encuentra a seis horas y media desde la CDMX, un sitio para aventureros amantes de las emociones fuertes y de los sitios naturales que representen un reto, rodeado de paisajes maravillosos y elementos formidables donde puedan sentir la adrenalina al máximo a través de varias actividades como senderismo y los espacios abiertos en un entorno sorprendente. Para llegar a Manantiales Xhidí, deberás tomar un sendero de casi una hora y media desde el punto más cercano a las pozas, donde estacionarás tu vehículo para caminar entre el cañón, una experiencia encantadora.
En cuanto a Ixtapan de la Sal, este pueblo se localiza a sólo tres horas y media de la capital, un lugar muy cercano que cuenta con instalaciones acuáticas donde toda la familia puede pasar una tarde agradable, con albercas y juegos de agua para todas las edades al que puedes viajar con personas de la tercera edad o con niños, ya que no requieren recorrer largas distancias para disfrutar de un buen baño en sus albercas calientitas, una buena opción para las personas que no tienen mucho tiempo para trasladarse largas distancias o para quienes buscan viajar de ida y vuelta en uno de sus días libres.