En estas vacaciones de verano una de las opciones para divertirse en familia son los Pueblos Mágicos, ya que México cuenta con 132 de ellos, pero éstos están ubicados a menos de dos horas de la CDMX para un viaje de ida y vuelta. En ellos podrás disfrutar de la naturaleza y actividades al aire libre, gastronomía típica, monumentos históricos y artesanías consideradas obras de arte y reconocidas a nivel mundial.
Los Pueblos Mágicos más cercanos a la capital mexicana están rodeados de bosques, lagunas y cuentan con escenarios perfectos para olvidarse del estrés y conectar con la naturaleza. Ya sea que vayas en autobús o en coche estos destinos son ideales para viajar con pco presupuesto y en un viaje corto. Toma nota y prepárate para descubrirlos este fin de semana.
Te podría interesar
Metepec
Este Pueblo Mágico ubicado a una hora y media de la CDMX está rodeado de bosques de pinos y acoge edificios coloniales como el Convento franciscano del siglo XVI de fachada barroca y el Templo el Calvario de estilo neoclásico, del siglo XVIII. En sus calles adoquinadas se respira la tranquilidad de las localidades de antaño y es famoso por sus artesanos que moldean el barro para transformarlo en verdaderas obras de arte, como los Árboles de la Vida reconocidos a nivel mundial.
San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides
San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides son dos Pueblos Mágicos en uno gracias a que comparten a la zona arqueológica de Teotihuacán, la más visitada de México, a solo una hora de la CDMX. En San Juan puedes visitar los balnearios Cuauhtémoc y La Fuente, el Ex convento de San Juan Bautista, el jardín botánico de Cactáceas, la Mansión del Alemán, el Mercado de San Juan y Templo de la Señora de la Purificación. En San Martín está la Ex-hacienda Cerro Gordo, las Grutas y el Parque Nacional Cerro Gordo y el Museo de los Murales Teotihuacanos
Te podría interesar
Tepotzotlán
Tepotzotlán es un Pueblo Mágico del Edomex localizado a una hora y media de la CDMX, posee un ambiente tradicional y en el que se puede disfrutar la gastronomía típica, recorrer sus calles empedradas y conocer sus joyas históricas como el Museo Nacional del Virreinato que resguarda una gran cantidad de tesoros como los retablos barrocos bañados en oro y figuras talladas en madera de cedro blanco. En Tepotzotlán hay que probar la barbacoa o las carnitas, las quesadillas de quelites y hongos, la sopa de setas, entre otros platillos.
Villa del Carbón
Este Pueblo Mágico localizado a menos de dos horas de la CDMX mantiene sus riquezas, colonial y natural; está rodeado de montañas y vegetación abundante, su tranquilo ambiente inunda con esencias de pino, cantar de aves y sus calles empedradas que te invitan a vagar en este destino ecoturístico. Entre las diversas actividades que puedes practicar se encuentran cabalgata, camping, escalada, Kayak, pesca deportiva, moto cross, tirolesa, trekking, y más. Come tranquilamente, descansa en alguno de sus centros vacacionales y lleva a casa algún recuerdo de tu visita a Villa del carbón.
Mineral del Chico
En medio de un bosque abundante de pinos, cedros, encinos y otras especies está Mineral del Chico, un Pueblo Mágico cercano a la CDMX, en Hidalgo. Este poblado de esencia minera posee un ambiente relajado y tranquilo y un encanto natural para quienes prefieren los destinos tranquilos. Ahí se puede caminar por el centro y saborear la gastronomía típica. Como el clima es frío hay que llevar ropa abrigadora, también se pueden hacer deportes de aventura como escalada, senderismo, rapel y cruzar por la vía ferrata.