El Estado de México cuenta con increíbles atractivos turísticos que son una gran opción para quienes están interesados en emprender una aventura sin tener que recorrer grandes distancias. Uno de estos sitios a los que nos referimos es Metepec, un punto que enaltece a la cultura mexicana a través del trabajo de sus artesanos y las piezas de barro que elaboran. De igual manera, este Pueblo Mágico cuenta con un ambiente único que se mezcla con la modernidad, con edificaciones que datan de la época colonial.
El nombre de Metepec provene del náhuatl que podría traducirse en español como “en el Cerro de los Magueyes“. Lo mejor de todo es que está muy cerca de la ciudad de Toluca, por lo que también podrías aprovechar para organizar un viaje completo y visitar ambos lugares. Así que si quieres conocer más sobre este sitio en el Estado de México, aquí te presentamos qué hacer en Metepec, el Pueblo Mágico más pequeño de México.
Te podría interesar
Esto es lo que puedes hacer durante tu visita a Metepec
Aprovecha el siguiente fin de semana o cualquier otro día que tengas libre para conocer este increíble destino. Para llegar solo te tomará llegar un par de horas desde la CDMX, por lo que no hay pretexto para que puedas disfrutar al máximo de esta maravillosa aventura en este hermoso Pueblo Mágico. ¡Estamos seguros de que te encantará!
Conoce su arquitectura
Este Pueblo Mágico cuenta con maravillosos templos y recintos de estilo neoclásico que datan del siglo XVIII. Por lo que durante tu visita podrías recorrer cada uno de ellos, en especial la Iglesia del Calvario, así como la Iglesia de San Juan Bautista, la cual se ubica a los pies del Cerro de los Magueyes. Otro de los puntos que valen la pena visitar es el Ex Convento de San Juan Bautista, Plaza Juárez, Palacio Municipal y la fuente Tlanchana.
Te podría interesar
Disfruta de su oferta gastronómica
Durante tu estadía no te pierdas la oportunidad degustar algunos antojitos mexicanos, así como otros platillos típicos de la región tales como barbacoa, pambazos, tamales de charal, sopa de médula, sopa de hongos, tacos placeros. Pero, sobre todo, no dejes de probar la Garañona, una bebida de color verde que está prepara con hierbas, entre ellas la manzanilla y la hierbabuena.
Conoce sus mercados y tianguis de artesanías
Este Pueblo Mágico goza de una gran cantidad de artesanos que realizan piezas únicas que resaltan la cultura y tradición mexicana. Entre las artesanías que podrás encontrar en sus mercados y tianguis, así como en el Centro de Desarrollo Artesanal, son el Árbol de Vida, sus emblemáticas sirenas y las Arcas de Noé. Muchas de estas piezas están elaboradas en barro o en alfarería.