México cuenta con 132 Pueblos Mágicos ubicados en todo su territorio, la mayoría de ellos están ubicados cerca de las principales ciudades por lo que son una excelente opción para hacer un viaje carretero en familia o en pareja. En ellos descubrirás templos considerados joyas históricas, arquitectura virreinal, casonas antiguas llenas de colorido, calles empedradas que conducen a plazuelas arboladas, áreas naturales perfectas para la aventura y un extenso menú de atractivos.
Además podrás conocer y vivir las tradiciones que perduran a través del tiempo, probar platillos típicos preparados por cocineras tradicionales y comprar artesanías que son consideradas verdaderas obras de arte por sus técnicas que pasan de generación en generación. Si vas a viajar a alguno de los Pueblos Mágicos cercanos a tu localidad toma en cuenta estas 3 cosas que debes de saber antes de visitarlos.
Te podría interesar
Arma un itinerario
Antes de visitar alguno de los Pueblos Mágicos debes armar un itinerario, informarte sobre los atractivos con los que cuenta y planear qué actividades quieres realizar durante el día, de esta manera podrás aprovechar más tu tiempo y abarcarás mucho más para no quedarte con ganas de conocer algún sitio. Puedes visitar las redes sociales o las páginas web del pueblo que vayas a conocer y así podrás hacer una lista de los lugares que te interesa conocer.
Contrata a un guía
Los Pueblos Mágicos son sitios que resguardan templos históricos, tradiciones y cultura que debes conocer. Estas localidades se caracterizan por albergar una gran historia por ello es ideal contratar a un guía de la localidad para que te cuente sobre los acontecimientos que sucedieron ahí y además te llevará a conocer los sitios más importantes. En las oficinas de turismo de cada lugar puedes conseguir guías certificados quienes, además te darán las mejores recomendaciones sobre dónde comer y qué comprar.
Te podría interesar
Compra artesanías y consume local
Una forma de apoyar la economía de los Pueblos Mágicos es comprar artesanías elaboradas por los artesanos, además tendrás un bello recuerdo de tu visita a ese lugar. Otra recomendación es consumir productos locales, desde dulces típicos, hasta gastronomía y bebidas tradicionales. Por lo general, la economía de estas localidades se basa en el turismo y en lo que consumen los viajeros durante su estancia en estos sitios. Otra buena recomendación es pasar la noche en los hoteles locales.