REINA ISABELL II

Este es el Pueblo Mágico con un panteón inglés donde se organizan rezos para la Reina Isabel II

La reciente muerte de la Reina Isabel II ha impactado a la sociedad en general y en este Pueblo Mágico, donde se alberga un panteón inglés, se organizan rezos en honor a su majestad

Rezos para la Reina Isabel II.El Pueblo Mágico donde se realizan rezos en su honorCréditos: medios
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La muerte de la monarca de Reino Unido, la Reina Isabel II, es uno de los sucesos más importantes de este mes de septiembre y muchas personas quedaron impresionadas al enterarse de esta noticia, que cambiará la historia del mundo y causará un impacto en la vida de los ciudadanos que viven bajo este régimen, una evento trascendente que ha dado la vuelta al mundo en tan sólo unos segundos y ha llegado a varios destinos remotos, alejados de aquella nación. 

En México, tenemos varias costumbres que forman parte del estilo de vida de las comunidades a nivel nacional y en cuanto al culto a los muertos se refiere, nuestra nación es una de las más tradicionales, pues se realizan algunas ceremonias rituales para despedir a los fieles difuntos y que puedan seguir su camino al más allá. Es por eso que, en este Pueblo Mágico, donde se alberga un panteón inglés, algunos pobladores se organizaron para despedir en alma de su majestad, a través de algunos rezos tradicionales. 

¿Cuál es el Pueblo Mágico donde se organizaron rezos para la Reina Isabel II? 

En Pueblo Mágico de Real del Monte, es una localidad hidalguense que se localiza a 15 minutos desde la capital, la ciudad de Pachuca. Es considerado como el Pueblo Mágico más alto del país y resalta por su historia minera, que fue testigo de importantes acontecimientos, tales como la primera huelga de América o donde nació la pasión por el futbol en México, cuando los mineros ingleses lo introdujeron al país. 

En la actualidad, Real del Monte está catalogado como uno de los destinos turísticos más emblemáticos del estado y forma parte de la ruta del Corredor de la Montaña, que agrupa algunos otros destinos como Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Omitlán o Atotonilco y se incorporó a esta lista de lugares mágicos el 28 de agosto del año 2004. Este lugar fue una de las principales comunidades donde se explotó la minería, pero el auge de ella se dio cuando llegaron los ingleses en 1824. 

Desde ese entonces, la vida en Real del Monte cambió por completo, pues se resguardaron diferentes casas de máquinas, iglesia metodista, casas habitación y hasta un panteón inglés, compuesto de hermosas lápidas verticales y un aire nostálgico, que le da ese toque especial al estilo británico, donde se organizan rezos para despedir el alma de la monarca, la Reina Isabel II. 

Real del Monte es considerado como uno de los destinos turísticos más emblemáticos/Foto: gob.mx

Este fin de semana, algunos miembros del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural del Paste de Hidalgo, se reunieron para rendir homenaje a la fallecida Reina Isabel II en este famoso panteón, donde se montó una guardia de honor y se guardó un minuto de silencio, como señal de respeto ante estos acontecimientos que impactaron a todas las personas en el mundo y sientan nuevas bases para las naciones del Reino Unido. 

Pero además de este homenaje y un arreglo floral colocado en las inmediaciones del panteón, los organizadores del comité anunciaron que se unirán al protocolo de la operación London Bridge y varios medios encontraron colocadas algunas cartulinas, donde se anunciaron los rezos dedicados a la memoria de la monarca, fallecida el pasado 8 de septiembre de este 2022