Este 15 y 16 de septiembre se llevará a cabo una de las festividades más importantes que existen dentro del territorio nacional: la conmemoración del Grito de Independencia. Durante estas fechas podemos ser testigos de miles de celebraciones en diferentes partes del país, pero si quieres aprovechar este puente, podrías aprovechar este fin de semana largo para emprender una nueva aventura a los Pueblos Mágicos perfectos para seguir con los festejos de las fiestas patrias.
En cada uno de estos lugares podrás encontrar increíbles atractivos turísticos que te dejarán asombrado, así como pasar un excelente “puente” en el que tendrás la oportunidad conocer gran parte de la historia mexicana y pasar una unos días de descanso, donde reconectarás con la naturaleza al observar sus maravillosos paisajes naturales. También son grandes opciones para degustar exquisitos platillos de temporada, así como conocer las tradiciones y sus celebraciones en este mes patrio que continúan vigentes en estos sitios.
Te podría interesar
Dolores Hidalgo - Guanajuato
Este Pueblo Mágico es considerado como la cuna de la Independencia. Ante este hecho, también ha sido reconocido Patrimonio Histórico. Durante tu visita podrás conocer los sitios que formaron parte de este acontecimiento histórico como la Parroquia de la Virgen de los Dolores Hidalgo, donde el cura Hidalgo convocó a los habitantes de este destino para levantarse en armas. También podrás visitar diversos museos y monumentos que resguardan varios pasajes sobre la historia mexicana. De igual manera, quedarás asombrado por sus imponentes haciendas, así como escuchar en algunas de sus calles canciones de uno de los mayores exponentes de música regional mexicana: José Alfredo Jiménez.
Tequila - Jalisco
Tequila es el destino en donde se fundó la primera destilería de tequila, logrando forjar una gran industria de esta bebida que se ha convertido en uno de los elementos más representativos del país. Este sitio se encuentra ubicado en las faldas del volcán de Tequila y muy cerca del cañón conocido como Río Grande. Durante tu estadía podrás emprender un recorrido a algunos cultivos de agave, así como conocer grandes haciendas en donde se lleva a cabo su producción. Tampoco te pierdas la oportunidad de degustar platillos típicos como la birria acompañada de sus bebidas tradicionales que llevan por nombre tejuinos. También podrás degustar de exquisitos tequilas solos o en coctel. Y por supuesto de deleitar tu paladar con un delicioso pozole y tostadas.
Te podría interesar
Huichapan - Hidalgo
Este destino fue uno de los sitios en donde se llevaron a cabo las primeras conmemoraciones del Grito de Independencia en 1812. Durante la noche del 15 de septiembre se realizó la representación de este hecho histórico en El Chapitel, un edificio de dos plantas con una puerta y un balcón que tiene vista hacia la plaza principal del pueblo. Aquí te encontrarás con un Pueblo Mágico que destaca por sus construcciones que datan de la época del Virreinato. También podrás admirar grandes casonas que destacan por sus enormes portones de madera y ventanas hechas de hierro. Durante tu estancia podrás recorrer sus calles empedradas, así como conocer sus plazas llenas de árboles.