México es un país que cuenta con una gran riqueza cultural, la cual se puede ver reflejada en cada una de sus costumbres y tradiciones que continúan vigentes hasta nuestros días. Uno de estos elementos a los que nos referimos son los dulces típicos mexicanos, creaciones culinarias que son elaboradas con ingredientes cien por ciento nacionales y hechos a mano por los pobladores de cada una de las entidades federativas, por lo que en esta ocasión te hablaremos sobre el Pueblo Mágico donde nacieron las glorias, el famoso dulce mexicano.
Las glorias son unos exquisitos dulces que se han convertido en los favoritos de grandes y chicos por su delicioso sabor. Se caracterizan por su delicioso sabor cremoso, un tamaño pequeño, por su envoltura de celofán color rojo y por contener leche de vaca y cabra. Convirtiéndolo en uno de los dulces mexicanos con más tradición que se preparan en el Pueblo Mágico de Linares, el cual se encuentra ubicado en el estado de Nuevo León.
Te podría interesar
Linares, el Pueblo Mágico donde se elaboran Las Glorias
Este pequeño dulce mexicano también es conocido como “Glorias de Linares”, nombre que hace referencia a Linares, uno de los tres Pueblos Mágicos que han sido reconocidos por la Secretaría de Turismo (SECTUR) en Nuevo León durante el año 2015, y en donde fueron creadas, durante el año 1930 por doña Natalia Medina Núñez. Ante este hecho, existen dos versiones sobre el origen del nombre de las Glorias.
Se dice que el nombre de este dulce de leche de vaca y cabra, fue otorgado por su creadora Natalia, debido a que ella trabajaba en un casino donde aprovechaba para vender estas deliciosas creaciones y quienes llegaban a comprarlas aseguraban que “sabían a gloria”. Otro de los relatos que se cuentan es que doña Natalia tenía una nieta llamada Gloria, razón por la cual al momento de registrar este dulce mexicano decidió bautizarlo en su honor.
Te podría interesar
Este podría ser un gran destino para aquellas personas que disfrutan de degustar exquisitos platillos, ya que en el Pueblo Mágico donde nacieron las glorias, además de probar este famoso dulce mexicano, tendrán la oportunidad de deleitar su paladar con carne seca, machacado, cortes de carne asada, fritada de cabrito al pastor, tacos agachados, tortas compuestas, cajetas, marquetas, encanelados, besos de indios y natillas.
También podrán admirar su imponente arquitectura mientras recorren sus calles. Además, cuenta con varios sitios de interés que valen la pena visitar, tales como Parque Acuático “El Nogalar”, su Plaza de Armas, la Catedral de Felipe Apóstol de Linares, el Museo de Linares. En cuanto a sus atractivos naturales podrán conocer el Cañón de Jaures, Río Hualahuises, Riveras del Río Pablillo y la Presa Cerro Prieto. Y si eres fanático de las historias de terror, no te pierdas su Tour de Noche de Leyendas.