México es una nación encantadora, llena de lugares espectaculares en todos sus rincones, sitios perfectos para compartir instantes inolvidables con las personas más especiales de tu vida o para hacer un viaje de meditación en solitario, donde tendrás la posibilidad de encontrarte contigo mismo y analizar nuevas formas de disfrutar los momentos más encantadores.
Los Pueblos Mágicos de México son destinos sorprendentes que nos permiten acercarnos a las costumbres y formas de vida de los pobladores, donde podemos encontrar deliciosos sabores o creaciones artesanales que se fabrican con pasión, una de las razones que tenemos para conocer esos puntos turísticos, como el Pueblo Mágico donde se elaboran las ollas y cazuelas de barro y aquí te diremos cómo puedes llegar a este lugar desde la CDMX.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al Pueblo Mágico donde se elaboran las ollas y cazuelas de barro desde la CDMX?
El lugar donde se elaboran las mejores ollas y cazuelas de barro se encuentra a 163 kilómetros de distancia desde la capital metropolitana y para llegar a este destino tienes que viajar por una aproximado de cuatro horas con 20 minutos en auto particular, un recorrido relativamente corto, pues al llegar encontrarás varias actividades que amenizarán la tarde.
Si viajas con tu propio vehículo, puedes tomar la carretera 15 hacia Toluca y continuar por el libramiento, con dirección a Atlacomulco y seguir por la carretera estatal 5 en dirección El Oro, hasta llegar al Pueblo Mágico de Tlalpujahua de Rayón en el estado de Michoacán, uno de los sitios más encantadores que puedes disfrutar cerca de la capital.
Te podría interesar
Para conocer Tlalpujahua en transporte público puedes llegar desde la terminal de autobuses de Observatorio, que se encuentra justo a la salida del metro. Una vez en este lugar, puedes tomar un autobús directo a este destino, con un costo que va de los $220 a los $320 pesos mexicanos, dependiendo de la línea en la que contrates el servicio. El costo del viaje redondo en total oscila entre los $440 y $640 pesos mexicanos.
¿Qué hacer en el Pueblo Mágico donde se elaboran las ollas y cazuelas de barro?
El Santuario de Nuestra Señora del Carmen es uno de los destinos imperdibles que debes recorrer en tu visita hacia este lugar, donde puedes adquirir las mejores cazuelas y ollas de barro tradicionales de México, pues también tienes la posibilidad de visitar el Mercado Municipal, con todo tipo de adornos para que tu hogar luzca muy bello y pintoresco.
En la Feria de la Esfera se pueden apreciar o adquirir algunos objetos navideños y la más extensa variedad de esferas de varios tamaños, colores o formas, el mejor lugar para visitar entre los meses de octubre a diciembre. Otro punto interesante para visitar en Tlalpujahua es la Mina Dos Estrellas, donde puedes apreciar cuatro máquinas, hornos y hasta los baños de los mineros.
El Museo Tecnológico Minero es otro de los sitios imperdibles que debes conocer en tu paseo por este bello Pueblo Mágico, sin olvidarte de probar un delicioso liser, una bebida típica del ligar que te encantará degustar, todo esto acompañado de un excelente ambiente tranquilo, ideal para recorrer el fin de semana.