El estado de Veracruz se caracteriza por contar con un sinfín de paisajes naturales que conquista a cualquier turista, además de que alberga una gran diversidad de ecosistemas, pues encontrarás desde playas, bosques, hasta cascadas, como es el caso de la cascada de Taxolo, en Xico, de la que te hablaremos a continuación.
Se considera como una de las maravillas naturales más representativas de Veracruz gracias a su paisaje y, por lo mismo, ha sido el escenario perfecto para la filmación de películas, tales como 'Romancing the Stone' y 'Peligro Inminente'.
Te podría interesar
Y, a pesar de que está escondida entre su extensa vegetación, existen diversos puntos entre los cuales las personas pueden verla y disfrutar de la caída espectacular del agua. ¿Quieres agregarla a tu lista de próximos destinos a visitar? Aquí te contamos todos los detalles para que te animes a planear la ESCAPADA.
¿Qué hay en la cascada de Texolo?
La cascada de Texolo en Xico es todo un espectáculo natural que no te puedes perder, tiene una altura que ronda entre los 18 y 24 metros, pero se caracteriza por ser un tesoro escondido entre un extenso bosque que se divide en dos partes gracias a ella.
Te podría interesar
Sin embargo, existe un puente colgante en medio del barranco de la cascada para conectar las dos partes del bosque; quienes se animan a cruzarlo, lograr tener fotos únicas y envidiables. Además, por si fuera poco, en esa misma zona están otras dos cascadas más pequeñas.
Cabe mencionar que, parte de la vegetación del lugar se trata de plantíos de café; no obstante, las personas tendrán que subir 365 escalones para llegar al mirador y poder ver el magnífico espectáculo natural, pero hay guías que también te llevan a la parte baja del cañón.
¿Dónde se ubica la cascada de Texolo?
Para acudir a la cascada de Texolo es necesario que te dirijas al punto que está a 3 kilómetros al sur del pueblo de Xico y a 19 kilómetros de Xalapa. Está abierta los 365 días del día y su acceso es totalmente gratis.
Por otra parte, se dice que la cascada de Texolo es toda una caja de sonidos, pues se escucha el canto de los pájaros, las chicharras y el viento, aunque se dice que también se llegan a apreciar los lamentos y llantos de ‘La Llorona’.