VIAJES PARA CONECTAR

5 cabañas de ensueño para disfrutar del Pueblo Mágico de Cuetzalan

En esta pueblo mágico podrás disfrutar de increíbles vistas panorámicas al bosque

Cabañas en Cuetzalan.En este pueblo mágico encontrarás bosques de niebla, cafetales, cascadas y grutas Créditos: Pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

¿Imaginas despertar en medio del bosque, en cabañas de ensueño y dignas de presumir en Instagram?, pues esto es posible sin viajar horas y horas, ya que en México existen pueblos mágicos que ofrecen esta y más experiencias. ¡Conócelas! 

Uno de estos pueblos mágicos es Cuetzalan, en el estado de Puebla, a tan solo 4 horas de la Ciudad de México. Destino que ofrece bosques de niebla, cafetales, cascadas y grutas para una aventura sin igual. Su nombre significa “lugar de abundancia de quetzales” (ave sagrada para las civilizaciones prehispánicas), denominando simbólicamente su población de tradiciones vigentes e importante riqueza cultural. 

Cabañas de ensueño en Cuetzalan

Tosepan Kali

Tosepan Kali/Foto: Tosepan Kali

Hospedaje ecológico que ofrece una experiencia única, conviviendo con la naturaleza y las tradiciones de la región. Aquí podrás disfrutar de confortables cabañas y habitaciones, además del hostal de bambú o conocer su Campamento Cuevañas, diseñado bajo el concepto de cueva. Cuentan con una red de turismo rural para conocer la región, admirar sus hermosos atractivos y convivir con los locales. Para llegar a estas cabañas deberás tomar la carretera Cuetzalan – San Miguel Tzincapan, en el km 1.5.

 

Reserva Azul/Foto: Cuetzalan Reserva Azul

 

Finca Cafetalera ubicada a solo 1.5 km de la cabecera municipal. Ha sido transformada para que puedas disfrutar la naturaleza con seguridad y confort en un espacio de 11 hectáreas en las que encontrarás un área de conservación ecológica de bosque de niebla, plantaciones de café orgánico, senderos, cabañas y palafi. También cuenta con recorridos guiados por expertos y está abierto a todo el público, incluyendo grupos interesados en aprender sobre la naturaleza y la cultura local. Además, se encuentra a pocos minutos de la Cascada Las Golondrinas y “Las Tres Caídas”.

La Casa de Piedra

La Casa de Piedra/Foto: Hotel La Casa De Piedra

Ubicada en el centro de Cuetzalan, a solo 2 minutos caminando desde la Parroquia de San Francisco de Asís, ofrece toda la magia de un ambiente rústico en donde se respira y disfruta la tranquilidad del pueblo. La casona cuenta con 21 habitaciones, todas con agradables vistas de la población, además de una suite principal con arcos de piedra, balcón y una tina de hidromasaje. Su restaurante abre solo los fines de semana y ofrece deliciosos desayunos con fruta fresca, antojitos típicos de la región, café caliente, pan dulce recién horneado en horno de piedra y más. 

Villa Zardoni

Villa Zardoni/Foto: Villa Zardoni

Hotel ecoturístico que promete la mejor experiencia de descanso, aventura y cultura. Cuenta con 6 cabañas con capacidad hasta para 8 personas, con dos camas matrimoniales en la planta baja y dos más en el tapanco, una chimenea, baño privado, mesa interior para 4 personas y sala exterior techada con vista panorámica. Además de Campismo Tradicional, Cabañas Camping y torre privada con vista panorámica al hermoso valle de Cuetzalan. Se ubican en la Carretera Cuetzalan-Zacapoaxtla, Km 8 Xocoyolo, Cuetzalan del Progreso.

Los Achicuales

Villa Zardoni/Foto: Villa Zardoni

Cabañas situadas a 15 minutos del centro de Cuetzalan, en un bosque húmedo con vistas al Pueblo Mágico. Cuentan con restaurante con jardín, dos albercas, temazcal, masajes relajantes y áreas al aire libre donde preparan cenas románticas.Las cabañas están equipadas con baño privado y todas las amenidades necesarias, incluyen desayuno de cortesía; cada una es diferente adaptándose al número huéspedes, que pueden ser desde 2 hasta 10 personas; son pet friendly.

Durante tu estancia, te recomendamos conocer el Mercado de Artesanías Matachiuj, su Zona Arqueológica de Yohualichan y su tianguis de los domingos.