VIAJES DE LEYENDA

El Pueblo Mágico donde encontrar la tumba de la llorona: ¡el Vaticano tuvo que exorcizar el lugar!

Una de las leyendas más famosas en México tiene un recinto emblemático que solo está en un Pueblo Mágico

Tumba de la Llorona.¿En qué pueblo mágico se encuentra la tumba de esta leyenda?Créditos: Unsplash/ Anton Darius-Miguel Gonzalez
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La leyenda de la Llorona es una de las más populares en México y en Hispanoamérica, pero lo que no muchos saben es que pueden visitar la tumba de esta mujer que ahogó a sus hijos en un río, y que ahora vaga por las noches en busca de su perdón. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde la época del virreinato, esta leyenda se cuenta y pasa de generación en generación. 

Ahora que se acerca la temporada de Día de Muertos hay muchas personas que se interesan por conocer los destinos más emblemáticos en estas fechas, y uno de ellos corresponde a la tumba de la llorona. Se dice que se encuentra en uno de los Pueblos Mágicos de Guanajuato y que incluso el mismo Vaticano tuvo que exorcizar el lugar ¿Te atreves a visitarla? 

¿Dónde está la tumba de la Llorona en México? 

Aunque la historia de la Llorona tiene varias variantes, la más recordada es la que trata de una mujer indígena que estaba casada con un español. La mujer era muy hermosa pero celosa, tanto que su esposo la abandonó por otra y presa de la ira, la mujer ahogó a sus dos hijos en un río. Después de darse cuenta de lo que hizo, la mujer se llenó de remordimiento y comenzó a llorar desconsoladamente, tan fuerte que se podía escuchar a kilómetros de distancia. 

Si te interesa conocer más detalles de la leyenda de la Llorona no te puedes perder la oportunidad de visitar el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde en una Ermita se encuentra la tumba de la Llorona. Incluso en la Hacienda Siete Reales, los habitantes locales aseguran haber escuchado los distintos lamentos de la Llorona. 

Se dice que la Ermita fue exorcizada por autoridades eclesiásticas del Vaticano, pues constataron que dentro de este lugar ocurría un fenómeno inusual. El cronista José Alamilla detalló que las autoridades eclesiásticas para que viniera a hacer un estudio sobre el fenómeno, y al constatar que efectivamente sucedía tuvieron que exorcizar esta parte para que no se escuchara el lamento.