Sabemos que aún no pasa el Día de Muertos pero planear las vacaciones de invierno se lleva tiempo, sobre todo por ser "temporada alta" y es una de las razones por la que los costos en las reservaciones de hospedaje y vuelos suelen elevarse. Así que si ya estás en la búsqueda del destino para lanzarte en diciembre y pasar Navidad y Año Nuevo, acá te damos unas opciones.
Además de tratarse de bellos lugares, entre ellos algunos Pueblos Mágicos de México, lo más atractivo es que se caracterizan por ser destinos en los que no gastarás demasiado en los servicios ni en alimentos, así que toma nota y consulta con tu pareja o familia cuál de ellos les parece más atractivo.
Te podría interesar
1. Chignahuapan, Puebla
Es uno de los Pueblos Mágicos de Puebla, y de los destinos cercanos a la Ciudad de México. Aunque es un hermoso lugar en el que puedes vivir el ambiente navideño en cualquier época del año, en Chignahuapan podrás conocer los talleres en los que elaboran las esferas artesanales y recorrer las calles del centro del municipio tras saborear una exquisita barbacoa en un clima semifrío.
2. Campeche
Esta bonita ciudad amurallada, capital del estado de Campeche, destaca por sus coloridas fachadas de lado a lado que te harán sentir en una pintura de estilo colonial. Muy cerca tienes destinos de playa o simplemente para dar un paseo por el malecón o sus Fuertes; sin duda, Campeche es un bonito lugar para pasar las vacaciones de invierno sin gastar demasiado.
Te podría interesar
3. Mazunte, Oaxaca
Conocido por la preservación de tortugas, este paradisíaco Pueblo Mágico de Oaxaca te fascinará, y más si vas en plan romántico o de relajación. Sus bonitas playas de aguas cristalinas en las que incluso se puede practicar el surf, así como su exquisita comida que te da las opciones de la región de la Costa y de la cocina tradicional oaxaqueña.
4. Izamal, Yucatán
Otro destino económico para pasar las vacaciones de invierno y disfrutar de la Navidad o el Año Nuevo es Izamal, Pueblo Mágico de Yucatán, conocido como "El paraíso amarillo" que reúne el pasado prehispánico, el periodo colonial y la época actual; además de haber sido uno de os centros ceremoniales más grandes de la cultura Maya.
5. Ciudad del Carmen
También en Campeche, en el sureste de México, te recomendamos un paseo por Ciudad del Carmen durante las vacaciones de invierno; si tienes suerte, al cruzar el puente El Zacatal, el cual une a esta ciudad con Campeche, podrás ver delfines a la orilla del Golfo de México. Los atardeceres -y sin duda esperar el Año Nuevo- frente al mar son espectaculares.