¡PUEBLO MÁGICO!

El Pueblo Mágico de Jalisco considerado “Cuna del Mariachi” para entonar bellos sones

Si eres un amante de la fiesta y el Mariachi, tienes que visitar este hermoso Pueblo Mágico

Pueblo Mágico, la Cuna del Mariachi.Cocula, un hermoso pueblo en JaliscoCréditos: Gobierno de Jalisco
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si eres amate de los Pueblos Mágicos, Jalisco ha sumado más a su lista. Sayula, Temacapulín y Cocula se integran al catálogo, dando un total de 12 para este estado. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos del último, Cocula, un rincón icónico y poco conocido del famoso estado de la república. Así que si deseas aumentar más Pueblos Mágicos a tu lista, la ‘cuna del Mariachi’ como también es una parada obligada. 

Hace uno meses la lista de Pueblos Mágicos se hizo más grande, Cocula se convirtió en uno de los 177 lugares de México destacando por su riqueza cultural, histórica y atractivos turísticos. Así que prepara las maletas y disfruta de un viaje donde conocerás el origen de nuestro mariachi, una de las partes más famosas y características de nuestro país. 

¿Qué hacer en Cocula?

Cocula significa “lugar que se mueve en lo alto”. Si visitas este pueblo puedes encontrar varios atractivos, como la Plaza Principal donde podrás encontrar eventos de música en vivo y danza folclórica. El Templo de San Miguel Arcángel, también es una lugar que debes conocer, fue edificado en el siglo XVII y fue modificado en 1930. Además, si eres amante de la música, tienes que visitar el Museo del Mariachi, una visita obligada donde conocerás la historia, evolución y los trajes de este género músical que es considerado símbolo mexicano. Sin embargo, si lo tuyo son las aventuras, en los alrededores de Cocula podrás disfrutar de maravillosos paisajes donde puedes hacer senderismo, explorar las montañas o disfrutar de actividades en lugares como La Presa de Casa Blanca, de Santa Teresa o la Cascada El Salto. 

¿Qué comer en Cocula? 

Como en todo Jalisco, la gastronomía es una de sus características más importantes, y este Pueblo Mágino no es la excepción. Aquí encontrarás restaurantes donde disfrutarás de birria, mole, pozole y desde luego, no podía faltar el tequila y mezcal. Incluso, si tu visita es en sábado, encontrarás el famoso tianguis del lugar.