Hidalgo es uno de los estados de la república mexicana en donde puedes disfrutar de paisajes montañosos, bosques, actividades turísticas y aguas termales, y en el Pueblo Mágico de Metztitlán puedes disfrutar de todo esto, y mucho más. Te contamos las maravillas de este lugar.
Este 2023 fue incorporado al programa de Pueblos Mágicos, y se encuentra a tan sólo tres horas de la CDMX. Su nombre proviene del náhuatl que se traduce en “Luna” y “Tlan”, y conocido como “Lugar de la Luna”, y de este lugar nace la Barranca de Metztitlán, un área natural protegida, también conocido como el Cañón de Metztitlán.
Te podría interesar
¿Qué hay en Metztitlán, Hidalgo?
En este Pueblo Mágico de Hidalgo puedes disfrutar de ricas aguas termales de color turquesa en oasis ubicado en el corazón de la frondosa naturaleza que es parte de la reserva natural, por lo que para llegar es necesario realizar un poco de senderismo. Se trata de los Manantiales Kinjua, un espacio natural en donde podrás sumergirte en pozas de aguas termales alimentadas por cascadas.
Entre otra de las actividades únicas que puedes realizar en la Barranca de Metztitlán, es cruzar por los aires en una bicicleta aérea, en el centro ecoturístico Sol y Luna, uno de los pocos destinos donde disfrutar este deporte extremo. En la ruta sobre las alturas, deberás de cruzar sobre el río Atoyac en una delgada cuerda de 250 metros de largo.
Te podría interesar
Por otro lado, si viajar a este destino, otros de las maravillas que no te puedes perder del Pueblo Mágico de Metztitlán es su laguna, en donde podrás contemplar las diversas aves migratorias que llegan a este lugar, por lo que es considerado un Sitio Ramsar, desde este lugar puedes disfrutar una hermosa vista desde el Mirador Hualula.
Por lo que si no tienes planes para este fin de semana, o en tus próximas vacaciones, date una ESCAPADA a este Pueblo Mágico en Hidalgo a conocer sus maravillas naturales, y de paso, no te pierdas de visitar el Jardín Botánico de Cactáceas, y sus cuevas con antiguas pinturas rupestres.