Ya pasó la celebración del Día de Muertos y otro de los festejos que se acercan en esta temporada es la Navidad, pero aún tienes tiempo para planear una escapada y disfrutar de los días festivos en compañía de tu pareja, familia o amigos. Para no agobiarte haciendo un largo viaje, te recomendamos unos bonitos Pueblos Mágicos que además cuentan con balnearios termales.
En México, actualmente hay 177 Pueblos Mágicos reconocidos con este nombramiento por la Secretaría de Turismo federal, que destacan por la conservación de tradiciones, por ser parte medular en la historia del país y claro, por la atención al turismo tanto nacional como extranjero, y si a sus atractivos naturales le agregas las aguas termales, ¡te fascinarán!
Te podría interesar
1. Tonatico en el Estado de México
En la zona metropolitana de la República Mexicana está Tonatico, uno de los 125 municipios del Estado de México, y de los 12 Pueblos Mágicos de la entidad mexiquense, aquí puedes disfrutar de la Nochebuena y Navidad 2023 dando un paseo por las Grutas de la Estrella y relajarte en el Balneario Municipal de aguas termales que cuenta con cinco albercas, dos chapoteaderos y un tobogán.
2. Chignahuapan en Puebla
Entre la bruma de la neblina se asoma este hermoso y pintoresco Pueblo Mágico de Puebla, y sí, aunque el clima suele ser frío y más en invierno, tiene uno de los balnearios de aguas termales más visitados de la zona centro del país. Además, Chignahuapan es uno de los destinos más recomendables para visitar en la época decembrina por sus villas navideñas y la tradicional elaboración de esferas.
Te podría interesar
3. Tecozautla en Hidalgo
Cerca de la Ciudad de México y la zona metropolitana está Tecozautla, que recibió el nombramiento de Pueblo Mágico desde el año 2015, y es uno de los destinos con más balnearios termales que se recomiendan para el bienestar de la salud por la cantidad de minerales que contienen; su temperatura llega a alcanzar los 90 grados al salir de las entrañas de la tierra.