Le Revolución Mexicana fue un conflicto armado que inició en el año 1910 con el fin de derrocar al gobierno del entonces presidente de México, Porfirio Díaz quien ya llevaba 30 años en el poder, lo cual derivó en una guerra civil para transformar la estructura política del país a cargo de personajes importantes como Francisco I. Madero, quien inició el levantamiento el 20 de noviembre de ese año.
Gracias a esto, la vida de los mexicanos cambió de forma considerable y este evento se conmemora año tras año, por lo que esa fecha se toma como día de descanso oficial en varias empresas e instituciones nacionales y para este 2023, el megapuente revolucionario de noviembre del día 17 al 20 de este mes será el pretexto ideal para salir a disfrutar algunos de los mejores destinos cercanos y ahora viajaremos a este hotel temático para sentirte en ese ambiente y conocer más sobre este movimiento que marcó el rumbo del país.
Te podría interesar
¿Dónde se ubica el hotel temático de la Revolución Mexicana?
Si aún no tienes planes para salir en este fin de semana largo, esta puede ser una excelente opción para sentir el ambiente revolucionario al viajar por México, pues en este hermoso Pueblo Mágico considerado como la cuna de las muñecas típicas Lelé, podrás pasar noches de hospedaje entretenidas y tomarte las mejores selfies para mostrar tu lado patriota entre sus escenarios de la revolución.
Amealco de Bonfil, en el estado de Querétaro es el lugar que resguarda este bello hotel temático donde gozarás un descanso placentero y planificarás días memorables para este puente de noviembre. Este espacio te transportará al año 1910 y podrás entretenerte con su decoración típica, un lugar que cuenta con varias habitaciones para tener noches reparadoras en esta localidad queretana.
Te podría interesar
La Muralla es este sitio tan singular que se encuentra rodeado de un ambiente natural entre bosques y campos de cultivo donde descubrirás algunas sorpresas agradables para hacer más amena tu estancia y transportarte a esa época de lucha que se vivió hace 113 años en nuestro país tras sus arcos de piedra que te fascinará conocer.
Se localiza a solo 70 kilómetros de distancia desde la capital queretana y a aproximadamente 190 kilómetros del Centro Histórico de la Ciudad de México, un espacio al que podrás llegar rápidamente en tu automóvil y además de disfrutar una estancia casi histórica, tendrás la posibilidad de planear un itinerario entretenido que incluya la elaboración artesanal de una muñeca típica con sus atavíos tradicionales de esta fecha tan importante para la nación.
Adelitas, federales, ferrocarriles y todo un decorado temático es parte de lo que te espera en este lugar e incluso la Secretaría de Turismo de Querétaro recomienda visitar este espacio único en todo el país, donde podrás revivir la época de la Revolución Mexicana y ser parte de una aventura de hospedaje como ninguna en México.