AGUAS TERMALES

¿Cómo llegar a Amatlán de Cañas, el Pueblo Mágico cuna de las aguas termales desde la CDMX?

Este bello rinconcito de Nayarit, límites con Jalisco, destaca por sus destinos con cascadas, ríos y aguas termales

Amatlán de Cañas.También es conocido por su historia mineraCréditos: visitnayarit.travel
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Amatlán de Cañas, un Pueblo Mágico de Nayarit y destino obligado para quienes buscan hacer un viaje de relajación y a la vez tener momentos de aventura entre ríos y cascadas, se ubica en los límites de Jalisco, y si quieres darte una escapada de fin de semana o aprovechar lo que resta del megapuente de noviembre, el último de este 2023, te decimos cuáles son las rutas para llegar desde la Ciudad de México.

De los principales atractivos de Amatlán de Cañas, y que no debes perderte si planeas un viaje a este recién nombrado Pueblo Mágico -en este 2023- es el balneario natural El Manto, con murallas de roca y exuberante naturaleza; como toda la región del sur de Nayarit, en este Pueblo Mágico su temperatura promedio es de 23 grados y clima fresco durante el invierno.

¿Cómo llegar a Amatlán de Cañas desde la Ciudad de México?

Si vives en la Ciudad de México y quieres lanzarte a conocer este maravilloso Pueblo Mágico de Nayarit con balnearios de aguas termales, ríos, cascadas y lindos pueblos de origen minero, te compartimos algunas rutas para llegar en distintos tipos de transporte para que planees tu viaje a Amatlán de Cañas en este otoño o el próximo invierno.

El balneario El Manto es de sus principales atractivos/Foto:visitnayarit.travel

Avión

Desde la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tomas un vuelo hacia Tepic, Nayarit y de ahí te trasladas en taxi a Amatlán de Cañas; te harás tres horas de camino en promedio.

Otra opción desde el AICM es viajar a Guadalajara y desde la antigua Central Camionera de la capital jaliciense, abordar un autobús hacia Amatlán de Cañas. De igual manera, en promedio son tres horas de camino.

Autobús

Una opción económica, aunque más tardada es viajar en autobús desde la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México con destino a la Terminal Milenio de Zapopan, de ahí a la Central de Autobuses de la misma ciudad abordar otro camión hacia Amatlán; de esta manera te harás cerca de 10 horas de camino.