Para el otoño e invierno, los destinos más buscados por quienes disponen solo de fines de semana y que viven en la Ciudad de México o el área metropolitana, son aquellos en donde encuentren cálidas aguas termales, y en el estado de Hidalgo se tiene un amplio corredor turístico de este tipo de balnearios.
Lo más maravilloso de estos destinos cercanos a la CDMX es que son Pueblos Mágicos; si no conoces Huichapan, te invitamos a descubrir sus encantos pues además de las aguas termales, "esconde" unas interesantes pinturas rupestres que te fascinará descubrir. Huichapan está a unas tres horas de la capital del país, y te daremos algunas opciones para trasladarte desde este punto y disfrutar de su belleza.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al Pueblo Mágico de Huichapan desde la CDMX?
El tiempo de recorrido para llegar a Huichapan desde la Ciudad de México dependerá del tipo de vehículo o medio de transporte que utilices, por ello te daremos unas variantes para que definas cuál es la más conveniente de acuerdo a tu presupuesto y horas que dispongas para pasar en este Pueblo Mágico.
AUTOBÚS
Te podría interesar
Saliendo de la Central de Autobuses del Norte en la CDMX, puedes abordar un camión del Grupo Estrella Blanca, con dirección a Huichapan, los cuales tienen salidas cada hora y el recorrido se hace aproximadamente tres horas y media, con un costo estimado de 248 pesos de pasaje por persona.
TAXI
Si quieres ir más cómodo, desde la terminal de Indios Verdes puedes abordar un taxi que te lleve al Pueblo Mágico de Huichapan, claro, el costo se eleva considerablemente por el servicio, pero si viajan varias personas, quizá resulte más conveniente. De acuerdo al sitio rome2rio.com, el taxi te podría cobrar entre mil 200 y mil 600 pesos.
AUTO
Si haces el viaje en auto propio, te decimos cuánto gastarás de casetas si sales desde el Zócalo de la Ciudad de México; el tiempo estimado, de acuerdo al portal Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es de 2 horas con 52 minutos, y las plazas de cobro están en Ojo de Agua (65 pesos) y Atitalaquia/Pachuca (85 pesos). El total a pagar por trayecto es de 150 pesos.