Solo faltan 31 días para despedir este 2023 y poner aún más esperanzas y propósitos de viaje en el 2024; si conocer bellos destinos te hace feliz, te proponemos hagas el "Maratón Guadalupe-Reyes" en versión viajera. Te daremos algunas recomendaciones de hermosos Pueblos Mágicos para que -de diciembre a enero- recorras México.
Así que anticipa la lista de propósitos y selecciona cuál de estos Pueblos Mágicos quieres conocer y disfrutar, ya sea solo o acompañado de tu pareja, amigos o familia. Estos destinos se caracterizan por los bellos paisajes que se pueden admirar durante la temporada del invierno.
Te podría interesar
Valle de Bravo
Uno de los 125 municipios del Estado de México y de sus 12 Pueblos Mágicos es Valle de Bravo; con su lago en el que se puede hacer deportes acuáticos o bien, con sitios para unos días de relajación pues cuenta con spas o centros de meditación. A 25 kilómetros puedes visitar un santuario de Mariposa Monarca, así que las actividades no faltarán para disfrutar de diciembre a enero.
San Cristóbal de las Casas
En el sureste de México, en Chiapas, está San Cristóbal de las Casas, que se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en el año 2003; conserva las raíces étnicas que se han fusionado con el estilo novohispano y colonial tan característico de este hermoso sitio donde el invierno se vive de una manera mágica; no dejes de visitar el Museo de Ámbar, la Catedral, el Centro de Textiles del Mundo Maya, así como el Templo y Exconvento de Santo Domingo de Guzmán... imperdible probar su exquisito café.
Te podría interesar
Arteaga
A unos 50 kilómetros del Pueblo Mágico de Arteaga, en Coahuila, encontrarás un fascinante sitio que es una verdadera joya para los amantes de los deportes "blancos" pues los Bosques de Monterreal, conocidos como "La Suiza Mexicana" no le piden nada a esos paisajes europeos. Claro, la temperatura desciende hasta los 10 grados bajo cero, pero la caída de nieve es un espectáculo imperdible, además, puedes practicar esquí.
San Miguel de Allende
Este lugar de Guanajuato es tan especial -y bonito- que dejó de ser Pueblo Mágico para convertirse en Ciudad Patrimonio por la UNESCO; las temperaturas mínimas en invierno en San Miguel de Allende rondan los 10 grados, por lo que es perfecto para una caminata muy bien abrigado o refugiarte en sus balnearios de aguas termales.
Lagos de Moreno
No podíamos dejar de lado un lugar tapatío cuyo centro histórico y puente sobre el Río Lagos son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lagos de Moreno se convirtió en Pueblo Mágico el 16 de noviembre de 2012, y destaca por la producción de quesos artesanales. Si lo incluyes en tu viaje maratónico de "Guadalupe-Reyes", no dejes de visitar el Balneario El Paraíso, el Teatro José Rosas Moreno, la Próspera Hacienda Rural, el Mirador de Santa Cruz, y por supuesto, el Centro Histórico.