San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides comparten el nombramiento de Pueblo Mágico en el Estado de México, parte importante de este reconocimiento es la zona arqueológica en donde están los colosos piramidales que conocemos como del Sol y la Launa, pero en ese mismo complejo está la Pirámide de la Serpiente Emplumada.
Debido a la corrosión que ocasiona la lluvia sobre estos edificios, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha convocado a la población en general para convertirse en benefactor o "guardián" de la Pirámide de la Serpiente Emplumada, que muestra los daños sobre la superficie y con lo recabado, colocar una fachada a modo de protección.
Te podría interesar
¿Cómo ayudar a salvar la Pirámide de Quetzalcóatl en Teotihuacán?
Para convertirte en un "Guardián Teotihuacano", el INAH habilitó una página a través de la cual se pueden hacer los donativos para ayudar a la construcción de una techumbre que favorezca la protección de este edificio que data de hace más de mil 100 años y que factores ambientales como la lluvia no continúen deteriorando la estructura dedicada a Quetzalcóatl o Serpiente Emplumada.
De acuerdo a la página del Patronato del INAH, la cantidad que se requiere es de 56 millones de pesos, por lo que los benefactores pueden elegir entre varias cifras ya establecidas para donar, que van desde los 20 pesos hasta los 2 mil pesos; también se aceptan cantidades mayores. Las clasificaciones son las siguientes:
Te podría interesar
- Clan Ojo de la Serpiente de Obsidiana: 20 pesos
- Clan de la Flor de Cuatro Pétalos: 50 pesos
- Clan de los Guerreros Felinos: 100 pesos
- Clan de las Diosas de la Fertilidad: 500 pesos
- Clan del Jade: Mil pesos
- Clan de los Hijos de la Serpiente Emplumada: 2 mil pesos