El fin de año se acerca, y si todavía no sabes dónde iniciar el 2024, México cuenta con una oferta turística única: se trata de los Pueblos Mágicos, destinos donde se combina la naturaleza con la tradición y cultura que distingue a cada estado de la república mexicana; entre ellos, algunos sitios enclavados en las sierras mexicanas, ideales para recibir el Año Nuevo sobre sobre las montañas lejos de las multitudes.
Por ello, en Escapada H te contamos algunos de los Pueblos Mágicos entre las montañas ideales para recibir este 2024 con paisajes naturales sin igual:
Te podría interesar
Zacatlán de las Manzanas, Puebla
Zacatlán es uno de los mejores destinos para pasar el Año Nuevo en medio de un paisaje montañoso cubierto con neblina y frondosos bosques. En este lugar puedes encontrar hermosas cabañas y disfrutar de sus productos artesanales elaborados con manzana, y durante estos días sus calles empedradas se ven decoradas con arreglos navideños iluminados.
Creel, Chihuahua
Durante esta temporada este lugar es uno de los destinos ideales para disfrutar de la nieve en México. Se encuentra al norte del estado de Chihuahua enclavado en la Sierra Tarahumara, y puedes llegar a bordo del Tren Chepe Express. Muy cerca del Pueblo Mágico, Creel, se encuentra la Barranca de Cobre, otro destino ideal para disfrutar de las nevadas.
Te podría interesar
Arteaga, Coahuila
A tan sólo cuatro kilómetros de la ciudad de Saltillo en Coahuila se encuentra el poblado de Arteaga, y durante esta época del año su paisaje montañoso se ve cubierto por una ligera capa de nieve. En sus bosques encontrarás rutas de todas las dificultades para esquiar con la familia sobre la nieve, así como paredes para escalar y actividades ecoturísticas. Por lo que, si quieres empezar el 2024 lleno de aventura, este es el destino ideal.
Mineral del Chico, Hidalgo
Otro destino ideal para empezar el Año Nuevo en medio de un paisaje montañoso cerca de la Ciudad de México, se encuentra el Pueblo Mágico de Mineral del Chico en Hidalgo. En este destino puedes disfrutar recorrer sus calles empedradas, y disfrutar de empanadas; o bien, si prefieres la aventura en el Parque Nacional del Chico puedes realizar senderismo y ciclismo de montaña, o escalar la Vía Ferrata, una pared rocosa con más de 400 metros de altura.
Mazamitla, Jalisco
Este Pueblo Mágico de Jalisco se encuentra rodeado por un frondoso bosque, y es un destino ideal para pasar el Año lejos de las multitudes en medio de un paisaje completamente natural, es también conocido como “la Suiza Mexicana”. En medio de la naturaleza podrás descubrir hermosas cascadas y paisajes que puedes recorrer a caballo.