México es un país que posee maravillosos lugares que enamoran a turistas tanto nacionales como internacionales, pero antes de que termine el año ha llegado una buena noticia, pues uno de sus Pueblos Mágicos fue seleccionado como uno de los mejores destinos turísticos en el mundo. Se trata de Creel, el cual debe estar en tu lista de próximos destinos a disfrutar.
El año está por terminar y muchos ya comienzan a ser su lista de propósitos para el 2023, entre los cuales, viajar es uno de estos. Si tú también tienes estos planes, entonces toma lista de lo que puedes encontrar en Creel y lo mucho que puedes divertirte al visitar el lugar.
Te podría interesar
Creel, el increíble Pueblo Mágico de México
Fue este 21 de diciembre cuando la Organización Mundial del Turismo promulgó su ranking de ‘Best Tourism Villages 2022’, en el cual México logró ocupar el lugar 32 junto a otros destinos turísticos del mundo.
Para esta convocatoria, los miembros de la OMT evaluaron 136 candidaturas, pero sólo 32 pueblos de 18 países lograron esta distinción al cumplir con los nuevos criterios:
Te podría interesar
1. Recursos culturales y naturales
2. Promoción y conservación de los recursos culturales
3. Sostenibilidad económica
4. Sostenibilidad social
5. Sostenibilidad ambiental
6. Desarrollo turístico e integración de la cadena de valor
7. Gobernanza y priorización del turismo
8. Infraestructura y conectividad
9. Salud y seguridad
¿Dónde está Creel, el nuevo Pueblo Mágico de México?
Creel es un Pueblo Mágico localizado en el municipio de Bocoyna, en el estado de Chihuahua, a 126 km al sureste de Basaseachi por la carretera federal 23 a San Juanito. Por su ubicación, es informalmente considerado como la capital de la Sierra Tarahumara.
Anteriormente conservaba el nombre de Rochivo, pero cambió de nombre para honrar a Enrique C. Creel, gobernador de Chihuahua en 1907. Fue en el año 2007 cuando fue considerado como Pueblo Mágico gracias a sus asombrosas características, pues es la puerta de entrada a las majestuosas Barrancas del Cobre y a un sinfín de bellezas naturales, bosques, peñas, cuevas, lagos, cascadas y ríos, según lo menciona la Secretaría de Turismo.