En el territorio mexicano podrás disfrutar viajes inigualables, ya que en este país existen varios destinos sorprendentes que te llevarán a conocer las mejores costumbres de sus habitantes, quienes resguardan algunas de sus tradiciones desde tiempos ancestrales, además de conservar sus espacios arquitectónicos, deliciosas recetas y escenarios naturales maravillosos.
Entre los puntos turísticos más destacados del país se encuentran sus Pueblos Mágicos y hoy haremos un viaje hacia Tacámbaro para adentrarnos en un recorrido por la naturaleza, donde los viajeros amantes del ecoturismo podrán disfrutar del aire fresco, largas caminatas y paisajes inigualables que te esperan para pasar un buen rato contemplando vistas espectaculares incluso desde tu sitio de hospedaje.
Te podría interesar
¿Cómo es Tacámbaro y por qué es tan especial?
Se localiza a 407 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la Ciudad de México y para llegar a este territorio deberás viajar por aproximadamente seis horas en carretera. Este Pueblo Mágico del estado de Michoacán es un sitio que se ubica al sur de Morelia, capital de la entidad, donde encontrarás bellas calles coloniales a desnivel y atractivos fascinantes para una velada extraordinaria.
Hacer una visita a Tacámbaro implica deslumbrarse con sus maravillas naturales, ya que es un sitio rodeado de pasajes sorprendentes que te brinda el Parque Cerro Hueco, donde te perderás en sus escenarios frondosos en cualquier temporada del año, pues serán perfectos para pasar el invierno con hermosos panoramas que se cubren de niebla.
Te podría interesar
¿Cuáles son los principales atractivos de este Pueblo Mágico?
Si tienes planes de visitar este lugar en tus días libres o el próximo fin de semana, uno de los sitios que debes conocer es la Plaza Benito Juárez, un espacio romántico perfecto para dar un paseo de la mano de esa persona especial, platicar tranquilamente y degustar alguno de los antojitos locales sin prisa, pues parecerá que el tiempo se detiene.
La Catedral de San Jerónimo es una construcción del siglo XVI donde antiguamente habitaron los agustinos, un recinto que ha sobrevivido a varios temblores y hasta la Guerra de Intervención Francesa, el espacio ideal para los amantes de la arquitectura o del turismo religioso, pues quedarán maravillados con su fachada y los retablos principales.
Para los amantes de la naturaleza será imprescindible hacer un recorrido entre los huertos de zarzamora y aguacates de esta región, donde podrán conocer el proceso de producción de estos frutos que llegan a varios rincones de México y otras partes de mundo para saciar antojos e incluso serán escenarios perfectos para tomas fotográficas maravillosas.
La Casa del Artesano será otro de los puntos que debes agregar a tu itinerario por este destino, ya que aquí encontraras una amplia variedad de productos elaborados por las personas de la localidad, los cuales puedes adquirir para regalar a tus familiares o amigos después de tu viaje o para adornar tu casa con los recuerdos de tus travesías por México.
Para finalizar el recorrido puedes agregar una visita a La Alberca, un impresionante cráter de volcán lleno de aguas color turquesa que te fascinarán, este cuerpo de agua lleva por nombre La Laguna y en este espacio podrás realizar pesca y avistamiento de aves, pues no se permite nadar en estas aguas, pero si quedarás deslumbrado ante su belleza.