Aunque ya pasó la cena navideña, todavía falta una de las reuniones más importantes que convoca a amigos, familiares o que simplemente se disfruta en pareja: El Año Nuevo. Para que no entres en apuros con los preparativos para la cena de despedida de este 2023, te diremos dónde conseguir la mejor sidra de México.
Lo más maravilloso de esta recomendación es que mandaremos a un bonito Pueblo Mágico que parece de ensueño; por sus paisajes boscosos y con neblina al amanecer y al caer la tarde, hacen de este sitio, uno de los preferidos por quienes habitan en la Ciudad de México o la zona metropolitana, ¿adivinas cuál es?
Te podría interesar
¿Cuál es el Pueblo Mágico con la mejor sidra del país?
Te daremos unas pistas: es famoso por la producción de frutos rojos, berries y manzanas; además del Museo de la Relojería; sí, se trata de Zacatlán de las Manzanas que fue declarado Pueblo Mágico desde el 27 de abril de 2011. Ubicado en la zona noroeste de Puebla y limita con Chignahuapan, el Pueblo Mágico de las esferas navideñas.
¿Por qué Zacatlán tiene la mejor sidra para brindar en Año Nuevo?
Como ya te contamos, en este Pueblo Mágico de Puebla se concentra la mayor producción de manzanas de la especie "Xocotl", nativa de la región, y a través de los años -desde la Conquista y posteriormente con la llegada de los asturianos- se ha ido perfeccionando la elaboración de esta bebida, dando un toque especial con el jugo hecho a base de manzana rallada con un sabor que combina a la perfección lo dulce y ácido de este fruto.