DESTINOS MÁGICOS

¡Paisaje imperdible! 4 impresionantes cascadas rodeadas por barrancos en un Pueblo Mágico de Hidalgo

Hace 2.5 millones de años se crearon estar formaciones que hoy puedes apreciar desde la comodidad de cabañas y un imperdible contacto con la naturaleza

4 cascadas.Estas impresionantes caídas de agua son el destino ideal para vacacionar en diciembreCréditos: Pixabay/Holgi/ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En el corazón de Hidalgo, México, te espera un paisaje fuera de este mundo: cuatro impresionantes cascadas rodeadas por majestuosos barrancos. Los Prismas Basálticos, formaciones rocosas surgidas de una erupción volcánica, son la joya natural que te dejará sin aliento.

Imagina caminar entre columnas hexagonales de basalto, esculpidas por la naturaleza durante siglos. Los Prismas Basálticos son el resultado de una erupción volcánica que creó esta maravilla única. La armonía de las formas y la energía de este lugar te transportan a un mundo mágico.

¿Cómo llegar a los Prismas Basálticos de Hidalgo?

En este rincón mágico guarda cascadas impresionantes con caídas de agua alimentadas del río de San Miguel Regla. Aquí puedes disfrutar del espectáculo natural mientras te deleitas con la vista de las aguas cayendo entre los prismas y el verdor de los alrededores. Un escenario que despierta todos tus sentidos.

Desde Ciudad de México se tarda dos horas aproximadamente en llegar a los prismas, mientras que desde Pachuca hay una hora, siempre con dirección a Huasca de Ocampo y después tomar dirección hacia la hacienda de San Miguel Regla primero y luego a Santa María Regla. No hay servicio de transporte público y lo habitual es llegar en coche o con excursiones organizadas.

Alrededor del paisaje se ha desarrollado el Centro Turístico Prismas Basálticos, que cuenta con hospedajes en cabañas con capacidad de entre dos y ocho personas, así que es el sitio ideal para visitar con tu pareja o junto a toda tu familia.

Para completar la experiencia con actividades como paseos en quads por un circuito especial, recorridos en lancha por la presa San Antonio o incluso lanzarse por dos tirolesas con una distancia de 180 metros de kargo y una altura de 80 metros. El complejo también cuenta con piscinas, canchas deportivas y una zona de camping.

Prismas basálticos en Hidalgo/Pixabay/LN_Photoart/ilustración

Prepárate para sumergirte en la magia de Hidalgo, donde las cascadas entre barrancos te regalan un espectáculo natural inolvidable. Los Prismas Basálticos y sus compañeras de agua te esperan para una experiencia que deleitará tus sentidos y llenará tu corazón de asombro, por lo que no puedes perderte este paisaje imperdible en tu próximo viaje!