Si eres un viajero de aventuras extremas y así quieres terminar este 2023 o iniciar el 2024, ¿qué tal un vuelo en parapente como última escapada del año? Si vives en la Ciudad de México o área metropolitana, hay un bonito Pueblo Mágico en donde puedes hacer deportes y actividades extremas y en este caso, admirar desde las alturas el encanto de este lugar cercano a la capital del país.
Si no piensas pasar los últimos días del año encerrado en casa, puedes tener este viaje exprés a uno de los 12 Pueblos Mágicos del Estado de México y admirar sus paisajes, probar su rica gastronomía e incluso relajarte en alguno de sus centros de spa o temazcales para culminar el año de la mejor manera y sin estrés.
Te podría interesar
¿Cuál es el Pueblo Mágico cerca de la CDMX para volar en parapente?
El Pueblo Mágico del Estado de México que destaca por la variedad de deportes de aventura y experiencias extremas en contacto con la naturaleza es Valle de Bravo, ubicado en el poniente de la entidad y que desde el 2005 ostenta este nombramiento por parte de la Secretaría de Turismo federal.
Gracias a que está rodeado de montañas y planicies, es perfecto para volar en parapente; ha sido sede de eventos internacionales de Ala Delta y desde las alturas se admira la laguna y toda su vasta vegetación. Para aprovechar al máximo tu estancia en Valle de Bravo, también puedes hacer bici de montaña, escalada, rapel, paseos a caballo, senderismo o visitar la cascada Velo de Novia.
Te podría interesar
Muchas de las actividades tienen como eje principal la laguna o Presa Miguel Alemán, en donde se practican deportes acuáticos como kayak, paseos en lanchas o pequeños yates, velero, water ski, flyboard o stand up paddle. Desde la Ciudad de México, se hace un promedio de dos horas y media en auto, ya que este bello Pueblo Mágico está a 156 kilómetros de la capital del país.