La temporada de frío está a punto de terminar y las vacaciones de Semana Santa están más cerca que nunca, por lo que es la época ideal para disfrutar de destinos de playa, no obstante, si no quieres ir tan lejos pero si disfrutar de cálidas aguas y vacacionar con amigos y familia, puedes optar por los Pueblos Mágicos que se ubican cerca de la Ciudad de México.
Siempre es importante tomar un tiempo de relajación y eliminar el estrés que causa la vida citadina, así que si no quieres perder mucho tiempo en traslado, estos destinos cercanos son ideales para descansar. Recuerda que el centro de México está rodeado por ríos, lagos, lagunas, manantiales y otros cuerpos de agua que se han convertido en atractivos turísticos gracias a su belleza natural.
Te podría interesar
Cadereyta de Montes, Querétaro
Es un sorprendente pueblo queretano de arquitectura colonial, su centro histórico se compone de edificios de estilo neoclásico y barroco construidos por franciscanos en el siglo XVIII, como la Parroquia de San Pedro y San Pablo. Es conocido como tierra de la barbacoa y el pulque y recibe a más de 120 mil visitantes al año, lo que lo ha posicionado como un excelente lugar para vivir nuevas experiencias.
En este sitio se encuentra un paraíso escondido entre cañones y montañas, se trata de los manantiales de Xhidí, un lugar en el que se puede nadar en sus pozas poco profundas y disfrutar de sus aguas termales con una temperatura de hasta 30 ºC. El lugar se encuentra a poco más de tres horas de la Ciudad de México viajando por carretera.
Te podría interesar
Chignahuapan, Puebla
El Pueblo Mágico es mayormente conocido por su talleres artesanales para la elaboración de esferas navideñas, sin embargo, también cuenta con importantes atractivos naturales, entre los que se encuentran las aguas termales. Aquí encontrarás un parque acuático que cuenta con albercas de agua caliente, tanto techadas como al aire libre. El hotel tiene 64 habitaciones Junior Suite y una habitación Master Suite; cada una con tina de agua termal en su interior.
Tecozautla, Hidalgo
Paraíso natural situado en el valle compuesto por mesetas de fallas geológicas y un conjunto de domos volcánicos que cubren su alrededor, donde encontrarás albercas al aire libre, áreas verdes, espacios para convivir con tu familia y hasta en dónde hospedarte. La gran mayoría de ellos son balnearios como Tzindejéh, Bosque de las Ánimas, La Cruz, entre otros. Todos ellos cuentan con aguas termales y hasta sesiones de spa.
Tonatico, Estado de México
Entre sus principales atractivos están sus aguas termales, cuenta con varios balnearios como el Balneario Municipal de Tonatico, o el Salto de Tzumpantitlán, donde se pueden admirar cascadas y puentes colgantes. Las instalaciones recreativas cuentan con cinco albercas, dos chapoteaderos y un tobogán de varios metros de altura, todo rodeado de áreas verdes, mesas y asadores, juegos infantiles, canchas deportivas y estacionamiento para el disfrute de las familias