Ya se acercan las vacaciones de Semana Santa, un periodo en el que los mexicanos aprovecha para armar una ESCAPADA con los integrantes de su familia para salir a disfrutar los encantos que México tiene para ellos en cada uno de sus principales territorios, un periodo perfecto para poder salir a divertirte y conocer algunas de las mejores tradiciones de esta temporada.
Los Pueblos Mágicos de México son espacios que resguardan muchas tradiciones encantadoras y el día de hoy te diremos cuáles son algunos de los más económicos que puedes visitar en este periodo vacacional si deseas ahorrar algo de tu presupuesto, pero no quieres quedarte aburrido en casa durante estos días de descanso, así que toma nota de ellos y diviértete en grande con tus seres queridos.
Te podría interesar
1. Huasca de Ocampo, Hidalgo
Viajar hacia Huasca de Ocampo te tomará únicamente dos horas con 30 minutos en tu automóvil y aquí encontrarás varios espacios ecoturísticos para poner a prueba tus habilidades físicas, atracciones extremas y varios escenarios increíbles para tomarte las mejores fotografías de tu vida. Conocer sitios como los Prismas Basálticos o Peña del Aire donde podrás disfrutar las diferentes actividades que se realizan aquí cuentan con precios accesibles para que no gastes mucho de tu presupuesto. Además, puedes dar un recorrido por sus atractivos gratuitos como la Iglesia de San Juan Bautista y comer rico en su mercado típico.
2. Taxco, Guerrero
Además de ser uno de los lugares donde podrás conocer las mejores tradiciones alusivas a este periodo de Semana Santa, se encuentra a pocas horas de camino desde la Ciudad de México y es un destino en el que encontrarás espacios encantadores para hacer actividades refrescantes entre sus escenarios naturales como las famosas Pozas Azules de Atzala, visitar la Iglesia de Santa Prisca, conocer su teleférico, visitar el Cristo monumental, un hermoso mirador que podrás visitar sin costo, pues lo único que deberás pagar es el taxi de ida y vuelta o si tienes tiempo, puedes caminar hasta ese espacio.
Te podría interesar
3. Tlayacapan, Morelos
Este Pueblo Mágico se encuentra a solo una hora con 40 minutos de viaje desde el Centro Histórico de la CDMX y además de ser un sitio lleno de elementos naturales que te sorprenderán, cuenta con deliciosos antojitos mexicanos a precios accesibles para quedar completamente satisfecho y reponer energías para continuar con un recorrido entre sus calles pintorescas llenas de encanto. Puedes visitar este lugar con toda la familia y ahorrar un poco de tu presupuesto al conocer sus espacios abiertos, recorrer el mercado típico o el pasillo de artesanías y no gastar de más en un viaje muy largo.
4. Tepotzotlán, Estado de México
Un destino que se localiza a solo una hora con 20 minutos desde la CDMX es atractivo para cualquier viajero empedernido que no desea pasar sus vacaciones en casa. En este lugar encontrarás los famosos Arcos del Sitio, un enorme acueducto considerado el más grande de América Latina en el que puedes dar una larga caminata, hacer una sesión fotográfica y respirar aire fresco de los alrededores. Llegar a este lugar es muy fácil si tomas el transporte público, lo cual lo convierte en un espacio muy económico que puedes conocer en plan de amigos o con tu familia.