Real de Catorce siempre se ha caracterizado por ser un lugar lleno de magia y un rinconcito de paz ubicado en el desierto potosino, el cual no deja de sorprendernos con sus opciones turísticas, pues ahora gozará de un nuevo tobogán de cristal del que te contaremos a continuación.
Real de Catorce se trata de un pueblo minero que se ha mantenido en la mira nacional como uno de los destinos favoritos pues pareciera que se quedó atrapado en el tiempo, pero siempre en una continua reinvención.
Te podría interesar
Uno de los puntos más visitados en este lugar es el mirador del sitio, donde un par de manos gigantescas simulan a San Francisco de Asís, el santo patrono del pueblo, proyecto inaugurado a finales del 2021; se instauró también, ahí mismo, un restaurante-bar con pisos y muros de cristal que te invitan a sentirte en el mismo cielo.
A finales del 2022 El Templo, en su faceta de hotel, abriría las puertas a una de las casas de turismo más importantes de la región: un lugar para descansar entre matices de lujo con estilo rústico, jacuzzi y una vista superior desde la parte alta del desierto. Cabe mencionar que no es muy barato, la noche cuesta alrededor de 4 mil pesos.
Te podría interesar
Y es que si este destino ya era famoso por sus actividades de turismo de aventura en tirolesa, el túnel del ogarrio, sus calles empedradas, los paseos a caballo o en los denominados "Willys", el pueblo se anota un punto extra al ofrecer esta ocasión un tobogán de cristal, también en la parte alta del desierto potosino.
¿Dónde se localiza el tobogán de cristal de Real de Catorce?
El tobogán de cristal, la nueva atracción de Real de Catorce se encuentra en la parte alta del mirador ‘El Templo’; su principal objetivo es que las personas puedan admirar de este pueblo mientras se deslizan divierten por esta arriesgada resbaladilla.
Hasta el momento, no se ha dicho cuánto mide de largo, ni cuándo podrá comenzar a usarlo el público, pero sin duda promete ser una de las principales atracciones de este pueblo.