Sin duda, el Estado de México, además de ser uno de los más grandes del país, pues colinda al norte con los estados de Querétaro e Hidalgo; al sur con Guerrero y Morelos; al este con Puebla y Tlaxcala; al oeste con Guerrero y Michoacán, así como con la CDMX, a la que rodea al norte, este y oeste. es poseedor de una de las regiones más ricas y productivas de la nación. También posee una grandeza política y cultural.
En esta ocasión, te hacemos la invitación para conocer el municipio de Tonatico, en el Estado de México. Algunas de las actividades y/o visitas obligadas a realizar para disfrutar de una estancia por demás agradable son las siguientes:
Te podría interesar
1. Ixtapan de la Sal
En primer lugar te contamos sobre Ixtapan de la Sal, localidad mexiquense bien conocida por su balneario natural de aguas termales a las que se le atribuyen propiedades curativas. Aquí encontrarás albercas y un tobogán, con el añadido de una amplia zona de jardines.
2. Arbolada Plaza Central
Posteriormente, caminando rumbo al centro de Tonatico se llega a la arbolada Plaza Central, resguardada por un fenomenal conjunto de amplios portales con restaurantes que ofrecen platillos típicos, neverías y algunas tiendas para adquirir artesanías del lugar como canastas, juguetes de madera, dulces de palanqueta y algunas otras curiosidades regionales.
Te podría interesar
3. El Santuario de Nuestra Señora de Tonatico
El Santuario de Nuestra Señora de Tonatico es uno de los puntos más recorridos del lugar, pues te invita a admirar la imagen de la Virgen de la Candelaria. En las cercanías de este punto también se encuentra Chalma, el segundo centro de peregrinaje más importante en el Estado de México, al que muchas personas siguen asistiendo año con año.
4. Parque del Sol
Tampoco puedes olvidarte de visitar el Parque del Sol, una asombrosas área verde para la convivencia familiar en la que puedes tener acceso a palapas y asadores para un día de campo perfecto.
5. Salto de Tzumpantián
Conocerás también la increíble caída de agua denominada el Salto de Tzumpantitlán que, con alrededor de 60 metros, puede ser apreciada desde un puente colgante de la misma altura que atraviesa la barranca.
6. Grutas de la Estrella
Hacia la parte sur del municipio podrás encontrar las Grutas de la Estrella, un conjunto de asombrosas cavernas que te invitan a hacer un interesante recorrido de casi un kilómetro bajo la tierra.
7. El Zapote
Finalmente, si eres amante de los deportes extremos o simplemente adoras la aventura al hacer turismo, también puedes experimentar el emocionante descenso a rapel o nadar en el río El Zapote. Tu visita será inolvidable.
Como puedes notarlo, la magia de nuestra nación sigue teniendo muchas opciones turísticas que ofrecerte hasta en sus puntos más recónditos. México sigue contando con un sin fin de experiencias inolvidables y gratificantes para el disfrute y esparcimiento, en solitario, o con tus seres más queridos.