PUEBLOS MÁGICOS

Las truchas de Tepoztlán, la zona para degustar un delicioso pescado en cuaresma

Llegó la cuaresma y con ella te traemos los lugares perfectos para gozar de una deliciosa trucha

Viajes culinarios..Disfruta de Tepoztlán y sus truchasCréditos: Pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Una de las temporadas favoritas del año está por llegar, la primavera, en la que el calor y la época de cuaresma en México es perfecta para gozar de una deliciosa trucha fresca, y lo mejor de todo es que existe un lugar muy cerca de la CDMX, donde se puede saborear este alimento en diferentes presentaciones. 

El pueblo de Mágico de Tepotzotlan cuenta con una sonta llamada Santiago Cuautlalpan, un lugar en el que se cuenta con la trucha más fresca de los alrededores. En este poblado la gente se dedica a la pesca para llevar a la zona truchera un delicioso manjar para los visitantes. 

La zona truchera abarca distintos puntos en los que te deleitarás con los sabores mágicos de Santiago Cuautlalpan, además de ser ideales para toda la familia y pasar un fin de semana maravilloso. 

Pexels

¿Qué hay en Santiago Cuautlalapan, donde se pescan truchas?

En esta zona podrás encontrar restaurantes para todo tipo de actividad, pasando por el Parque recreativo Los Arcos, un lugar perfecto para que los niños del hogar puedan divertirse; también se encuentra el Balneario Rinconada el Ahuehuete que seguro encantará a toda la familia. 

Si lo tuyo es disfrutar más de una experiencia gastronómica sin algún atractivo extra, se encuentran los Restaurantes Agapandos, el ahuehuete y truchas El Capricho.

Así que ya lo sabes, esta Semana Santa no te quedes sin disfrutar de las fechas de pascua con unas deliciosas truchas y actividades encantadoras que tiene para ti Tepotzotlán. 

¿Qué más hacer en Tepotzotlán? 

En este lugar encontrarás los famosos Arcos del Sitio, un enorme acueducto considerado el más grande de América Latina en el que puedes dar una larga caminata, hacer una sesión fotográfica y respirar aire fresco de los alrededores. Recuerda que este Pueblo Mágico se encuentra a tan solo una hora y 20 minutos de la CDMX.