La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, además de ser fechas con orígenes religiosos, las personas suelen aprovecharla para darse una escapada a distintos puntos de México, especialmente a Pueblos Mágicos, como Jalpan de Serra o Comonfort.
Si no estás seguro de cuál será el destino que visites en esta Semana Santa, aquí te mencionamos lo más importante que debes saber acerca de este par de sitios turísticos, que además de contar con diversos atractivos tampoco están tan lejos de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Jalpan de Serra, Pueblo Mágico de Querétaro en la Sierra Gorda
Se trata de uno de los seis pueblos mágicos ubicados en el estado de Querétaro, justo en el centro de la llamada Sierra Gorda, el cual ofrece a todos sus visitantes historia, tradiciones y arquitectura colonial, sin olvidar atractivos naturales.
Para ir a Jalpan de Serra desde la Ciudad de México, hay que tomar autopista a lo largo de poco más de cinco horas, mientras que desde la capital de Querétaro te tomará dos horas con 45 minutos estar en ese destino.
Te podría interesar
¿Qué cosas hacer en Jalpan de Serra, Pueblo Mágico de Querétaro?
En este lugar te encontrarás con una de las cinco misiones franciscanas que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, su característica plaza principal, y el Templo de Santiago Apóstol con una arquitectura barroca-mestiza.
También tiene el Museo Histórico de la Sierra Gorda, la presa de Jalpan en donde se pueden hacer distintas actividades, sin olvidar la zona arqueológica de Tancama, las cuevas de Jalpan o la Casa de las Artesanías.
Comonfort, otra alternativa de Pueblo Mágico en Guanajuato
Para las personas que disfrutan de las maravillas de Guanajuato, es común que se refieran a zonas como el hermoso San Miguel de Allende, pero hay otros sitios que nos esperan con mucho por ofrecer, como es el caso de Comonfort.
Para llegar a este pequeño poblado desde la ciudad de México hay que dirigirse justo a San Miguel de Allende, para lo cual espera un recorrido por carretera de casi cuatro horas. Una vez estando ahí son otros 20 minutos para por fin llegar a Comonfort.
¿Qué cosas hacer en Comonfort, Pueblo Mágico de Guanajuato?
Este pueblo mágico, distinción que ostenta desde 2018, ofrece mucha tranquilidad, pero también cuenta con una enorme oferta gastronómica e incluso te permite hacer tu propio molcajete.
Si lo tuyo es caminar por las calles y perderte por horas, debes ir al centro de este sitio y visitar la Parroquia de San Francisco de Asís, además de disfrutar viendo los murales del Antiguo Palacio Municipal, sin olvidar pasar por el Jardín 5 de Febrero para tomarte un descanso.
Una visita imperdible es el Mercado Hidalgo, donde puedes probar las gorditas de requesón hechas a base de maíz quebrado, para rematar con sus deliciosas nieves o incluso la fruta de horno, que son deliciosos panes.
Tras recargar fuerzas, puedes visitar el pueblo textiles de Soria o incluso subir al Cerro de los Remedios, pero no debes ir a Comonfort y no pasar por alguno de sus talleres de molcajetes, donde pasarás un momento divertido creando tu propio molcajete.