¿SIN PLAN?

Pueblos Mágicos para viajar con tus hijos y celebrar el Día del Niño

Alista un viaje en familia en los destinos de México perfectos para los más pequeños de casa

Pueblos Mágicos para niños.Alista un viaje para celebrar el Día del Niño con grandes actividadesCréditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Se acerca el Día del Niño y si quieres tener una celebración especial con tus hijos es momento de preparar un viaje. En esta ocasión te revelaremos los Pueblos Mágicos para poder explorar los encantadores rincones que hay en México, sacar el lado más aventurero o realizar actividades nuevas con tus hijos. Hay destinos perfectos para visitar con tus hijos, desde hermosos paisajes boscosos, playas, zonas arqueológicas, etc. 

Explora en familia este Día del Niño en alguno de los 132 Pueblos Mágicos que hay en el país, donde no solo pasarán tiempo de calidad como familia, sino donde los niños podrán divertirse y tener nuevas experiencias mientras conocen más de las tradiciones, cultura, historia y gastronomía de México. Si quieres salir de la ciudad o alejarte del estrés cotidiano, hay opciones perfectas para armar un viaje. 

1. Amealco 

Al sur de Querétaro podrás conocer este hermoso Pueblo Mágico, ideal para visitar con tus hijos este Día del Niño, ya que conocerán los talleres artesanales donde nació la famosa muñeca Lele. Además hay fascinantes cabañas en medio del bosque para que los pequeños conozcan más de la naturaleza, realicen caminatas y alimenten a los animales de granja. Si quieren explorar más de este lugar lo recomendable es ir a las Dunas de Amealco, donde encontrarás el Parque Cerro de los Gallos, localizado entre un bosque, un campo de mirasoles, ir en bici, disfrutar de las tirolesas y puentes colgantes. 

2. El Oro 

En el Estado de México encontrarás otro Pueblo Mágico ideal para disfrutar de la compañía de tus hijos, pues es un destino rodeado de bosques, historia minera y con hermosas calles empedradas de estilo europeo. Aquí debes visitar El Mongote, un parque ecoturístico donde podrás lanzarte de la tirolesa, tomarte fotos en su puente colgante y ver una cascada y hasta echarte un chapuzón en sus aguas. No olvides recorrer las presas Brockman y Victoria, donde tendrás momentos de paz y relajación. 

3. Villa del Carbón 

Se trata de un destino encantador para realizar actividades en medio de la naturaleza, ya que gracias a sus bosques puedes encontrar varias opciones de hospedaje. Además no olvides conocer y recorrer sus presas como Presa del Llano, que se destaca por su sistema de ríos que alimentan a la presa, así como dar paseos en lancha. Otra opción es visitar la presa de Taxhimay, donde podrás realizar recorridos en yate, alquilar un kayak o pasear en caballo. 

4. Loreto 

Un Pueblo Mágico de Baja California es ideal para conocer este Día del Niño, donde podrás nadar en las aguas tibias del Mar de Cortés, realizar un viaje en lancha y admirar parte del paisaje semidesértico de alrededor. Visita El Carmen o la Catalana, donde verás un paraíso de playas ideales para acampar o realizar actividades acuáticas.