VIAJES EN FAMILIA

6 Playas de oleaje tranquilo para celebrar en familia este Día del niño

Sus maravillosos paisajes y aguas cristalinas son el complemento que necesitas para una escapada de fin de semana

Viajes en familia.Playas de oleaje tranquiloCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Las playas son el destino favorito de los turistas, ya que son el lugar perfecto para descansar del ajetreo de la ciudad, son ideales para disfrutar con toda la familia y de sus maravillosos paisajes y aguas cristalinas, que en conjunto, son el complemento que necesitas para una escapada de fin de semana.

Recuerda que en el mes de abril se festeja a los más pequeños y pequeñas del hogar y es por eso por lo que te proponemos visitar las siguientes playas en distintos puntos de la República Mexicana, ya que tienen un oleaje tranquilo y es el pretexto perfecto para celebrar el Día del Niño teniendo de fondo el mar.

1. Xpu-Há, Quintana Roo

El nombre de esta playa en Quintana Roo quiere decir “estero de dos aguas” y se ha convertido en una las principales atracciones para los locales y turistas por su atmósfera familiar, tiene una gran variedad de restaurantes y platillos para todo tipo de paladar. Se puede practicar snorkel, buceo y kayak. Sus aguas color turquesa son ideales para los niños y niñas ya que pueden nadar con seguridad por sus olas tranquilas. Al norte de la playa se halla una zona rocosa y una caleta donde podrás apreciar la gran cantidad de peces, además está conectada con el Cenote Manatí uno de los más importantes de la región. La playa se ubica a tan solo 20 minutos de Playa del Carmen entre el Puerto Aventuras y la Playa de Akumal. Abre todos los días de 10:00 a 18:30 horas.

Playas de oleaje tranquilo/Foto: Unsplash 

2. Islas Coronado, Baja California

México tiene guardado sus mejores tesoros en el estado de Baja California se trata de Isla Coronado por sus aguas color turquesa y su vibra tropical que te dejará impresionado, en este sitio no encontrarás multitudes de gente ni ruidos por lo que será ideal para tener un fin de semana tranquilo. Este lugar está entre las cinco islas del Parque Nacional Bahía de Loreto.

Las actividades que puedes hacer es el senderismo, observar los pájaros bobos patas azules ya que son el hogar de estas aves y tomar el sol o si eres una persona que no puede estar quieto puedes hacer snorkel, nadar o chapotear en caso de que vayas con los pequeños de la familia. La isla Coronado se encuentra en el Mar de Cortés, a solo 25 minutos del pueblo de Loreto, Baja California Sur, es un lugar que ofrece servicio de hospedaje, a menos que tengas un permiso especial para acampar. Para llegar es común que las personas lleguen a través de tours

3. Sisal, Yucatán

La playa Sisal es una de las más bellas de Yucatán, es parte del municipio de Hunucmá, ubicado a solo 40 minutos del centro de Mérida, años atrás era puerto comercial en la época colonial y ahora ofrece a sus visitantes una experiencia ecoturística y de relajación. Es un destino muy tranquilo ya que no tienen antros, plazas ni grandes hoteles. Es ideal para recostarse en sus arenas blancas, conocer las especies de la región como el flamenco rosa, pasear en bici o nadar en los manantiales.

Yucatán es muy caluroso y húmedo por lo que puede alcanzar hasta los 40° grados por lo que es recomendable viajar en otoño e invierno, puedes recorrerla en bici o en un mototaxi, en la avenida principal se hallan pequeños comercios para comer. En tu visita no puede faltar ir a la reserva estatal el Palmar es un área natural más importante para el equilibrio ecológico del Caribe y se presume que es una playa semivirgen que puedes disfrutar en lancha o en una caminata nocturna.

4. Playa Santa Cruz, Huatulco, Oaxaca

Huatulco, Oaxaca/Foto: Unsplash

La playa Santa Cruz en Huatulco tiene arena blanca y aguas color verde esmeralda lo que favorece la vista, sus oleajes te permiten tener una convivencia familiar ya que sus aguas tranquilas te permitirán sumergirte sin ningún problema, tiene 250 metros de longitud y 20 metros de ancho. Se puede llegar en taxi o en carro particular. Es un lugar atractivo con gran variedad de actividades, como rentar acuamotos que es un vehículo acuático lo que normalmente se organizan para hacer competencias estilo carreras. Este sitio también es un muelle donde arriban cruceros extranjeros para conocer sus hermosas playas.

5. Isla Contoy, Quintana Roo

La pequeña Isla Contoy se encuentra en el estado de Quintana Roo y es una zona declarada Reserva Natural y Refugio de la Fauna Nacional donde el Mar Caribe y el Golfo de México se unen, está a 30 kilómetros de Isla Mujeres es un islote deshabitado que alberga la mayor cantidad de aves o también conocido como la Isla de los Pájaros, tiene una extensión de ocho km con 800 metros de ancho. Se puede llegar desde Cancún, Puerto Morelos e Islas Mujeres. Además, de sumergirse en sus cálidas y turquesas aguas caribeñas puedes disfrutar de hacer snorkel en el arrecife Ixlaché que pertenece a la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, ten en cuenta que para tener acceso a la isla debes hacer una reservación porque solo se tiene acceso a 200 personas por día. El sitio cuenta con siete lagunas de agua salada de las cuales sólo puedes entrar a la laguna azul.

6. Playa Miramar, Tamaulipas

La playa más importante del estado de Tamaulipas es Miramar, ubicado en el municipio de Ciudad Madero, zona metropolitana de Tampico, tiene una longitud de diez kilómetros con una extensión de arena fina, lo que lo hace atractiva son sus aguas ya que al entrar no corres ningún peligro alguno de sumergirte.

Es un punto importante de reunión para deportistas acuáticos como kayak, buceo, windsurf son algunas de las tantas opciones que pueden practicar aquí. Al sur de la playa se encuentra el Malecón también conocido como Las Escolleras, lo adorna el monumento a los marinos en honor a sus tripulantes. Durante los meses de marzo a julio la playa recibe a la tortuga lora que acude a desovar en sus costas.