¡A SURCAR LAS AGUAS!

Así es el Pueblo Mágico que esconde el Canal de los Piratas entre aguas turquesa

Siéntete como en un escenario de película al conocer este lugar donde se oculta el Canal de los Piratas

Piratas.Ven a conocer este impresionante lugarCréditos: medios
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los Pueblos Mágicos de México son lugares impresionantes que nos dejarán experiencias encantadoras en cada visita y en tus próximas vacaciones te puedes preparar para disfrutar experiencias memorables en los recorridos por cada uno de estos destinos en el país y más aún si estás dispuesto a maravillarte con los sitios más encantadores de las costas nacionales. 

Para los amantes de los lugares naturales, visitar este Pueblo Mágico será una de las mejores aventuras que tendrán en su vida ya que, además de contar con atractivos escenarios que te fascinarán, podrás conocer el Canal de los Piratas, así que hoy tomaremos nuestro avión hacia este destino y disfrutaremos más de este lugar lleno de maravillas.

¿Cuál es el Pueblo Mágico que esconde el Canal de los Piratas? 

Ubicado en el sur del estado de Quintana Roo, Bacalar se coloca como un hermoso destino y Pueblo Mágico de ambiente relajado en el que todos los viajeros respirarán un ambiente de paz y armonía, un sitio localizado a tan solo 35 kilómetros de distancia desde el Aeropuerto Internacional de Chetumal que está lleno de historia, color, cultura y hermosos escenarios naturales, incluyendo a la Laguna de Siete Colores. 

El nombre de este sitio proviene del maya Sian Ka’an Bakhalal que significa “lugar de carrizos”, una zona que años después fue conquistada por los españoles. Durante el siglo XVII, Bacalar era constantemente atacada por piratas provenientes de Inglaterra, Francia y Holanda que venían en busca de palo de tinte, razón por la que se decidió erigir el Fuerte de San Felipe. Hoy en día, este fuerte alberga el Museo de la Piratería, el cual exhibe una importante colección de armas, mapas, embarcaciones a escala, piezas históricas que concentran toda la historia del lugar y su relación con los piratas. 

Los piratas invadían este Pueblo Mágico/Foto: medios

Al ser la Laguna de los Siete Colores la principal atracción de este destino, las actividades acuáticas son lo que más destaca en los alrededores y este lugar se conecta con el Río Hondo a través del Estero de Chac, mejor conocido como el Canal de los Piratas, lugar donde los estromatolitos, que son comunidades de bacterias que datan de hace 3,500 millones de años y son importantes generadores de oxígeno. 

Este sitio es ideal para disfrutar del entorno y dejarte llevar por la suave corriente de Los Rápidos flotando o a bordo de un kayak y también en paddleboard y si lo que buscas es estar en sintonía contigo mismo y el entorno, visitarlo será una de las actividades más recomendadas para olvidarte un poco del estrés al realizar una clase de SUP yoga al amanecer, donde el instructor te guiará para lograr una mayor relajación por medio de respiraciones y diferentes posturas de yoga, entre más actividades inolvidables.