Si eres de los que no disfrutan tanto la temporada de calor, debes saber que existen diversos sitios en los que puedes escapar de esto y disfrutar de un clima más agradable. Gracias a la existencia de Pueblos Mágicos en medio del bosque, los cuales se convertirán en el pretexto perfecto para poder disfrutar de sus increíbles paisajes acompañados de pequeñas cascadas, quebradas y arroyos, entre otras cosas, así que prepara el abrigo para iniciar la aventura.
Por lo que te daremos algunas opciones para elegir tu próximo viaje familiar o en pareja, para conectar con la naturaleza y respirar aire puro, así que no te pierdas la siguiente información, pues estamos seguros de que cada uno de estos lugares será una nueva experiencia.
Te podría interesar
Tlaxco, Tlaxcala
La magia que rodea a este Pueblo te dejará encantado, se ubica en el estado de Tlaxcala, sus hectáreas boscosas son parte de su belleza natural. Está situado en una zona montañosa lo que hace que el clima sea semi frío, es un pueblo con raíces otomíes, por siglos la economía de este pueblo se basó en la producción de pulque, por lo que en la actualidad cuenta con varias haciendas que se dedican a su producción agrícola, la sembradía, la extracción y fermentación del pulque. A finales del mes de agosto se lleva a cabo una fiesta gastronómica sobre quesos, pulque y madera.
Entre sus actividades puedes explorar sus bellezas naturales como la Sierra de Tlaxco que está rodeada de árboles de lo cuales destacan los encinos, ocotes y pinos; la Peña del Rosario, te seducirá durante el recorrido, ya que tiene unas enigmáticas leyendas que cuentan los lugareños en torno a este lugar; el Bosque Peña Bendita en este sitio puedes practicar el senderismo y en su interior descubre el mural rupestre puedes recorrerlo a pie o a caballo, además de lanzarte por la tirolesa, escalar y hacer rapel en los muros. Se ubica a dos horas y media de la Ciudad de México y a unos cincuenta minutos al norte de Tlaxcala.
Te podría interesar
Mineral del Chico, Hidalgo
En el estado de Hidalgo, se encuentra un pueblo mágico llamado Mineral del Chico, se ubica en el llamado Corredor de la Montaña Hidalguense se trata de un pueblo de origen minero rodeado de bosques de oyamel, encino y pino, que ofrece al turista una variedad de atractivos para encontrar paz y diversión en este paraíso. Uno de los principales motivos para visitarlo es el Parque Nacional El Chico un área protegida con sus más de 2,700 hectáreas de bosque con innumerables formaciones rocosas de gran belleza dentro del parque pueden hacer actividades como el campismo, pesca deportiva, senderismo, escalada en roca entre muchas más.
Cuenta con el Mirador del Cuervo donde observarán el pueblo y la sierra, también tienen rutas para los aficionados de la bicicleta de montaña y si te gusta la adrenalina puedes escalar La Vía Ferrata que es una peña que tiene 400 metros de altura siempre y cuando contraten a guías certificados para disfrutar de esta aventura, no puede faltar en tu visita los socavones mineros para conocer los vestigios de su pasado y si vas por la tarde noche puedes complementar esta experiencia con una caminata nocturna por el Sendero de los Duendes donde te contarán leyendas sobre duendes y brujas.
Amealco de Bonfil, Querétaro
El estado de Querétaro tiene un pueblo llamado Amealco de Bonfil, Amealco tiene origen náhuatl que significa “lugar donde brota el agua de las rocas”, es un sitio boscoso que guarda un valor gastronómico y arquitectónico sin dejar de lado la naturaleza, se caracteriza por su arquitectura de estilo neoclásica que va del siglo XVIII como la Parroquia Santa María que es el templo más importante de la comunidad, además de ser sede del Festival Nacional de la Muñeca Artesanal, evento que reúne a diversos estados de la república para exhibir sus muñecas tejidas con características propias de cada lugar.
Sus calles llenas de color, sus museos y su pan de pulque son parte de este encantador lugar que nos regala paisajes espectaculares y tradición. En el Parque recreativo Cerro de los Gallos puedes practicar senderismo observar aves, acampar o hacer recorridos en bici de montaña en los últimos años se ha llevado a cabo la competencia nacional de ciclismo de montaña y en la gastronomía típica de ahí puedes probar su platillo representativo como el Mole de Guajolote aparte de tener un excelente sabor lo que lo hace especial es su preparación además de su pan tradicional como las arepas de piloncillo, pan de anís o las tostadas de arriero que son tostadas de chile o mejor llamadas los oriundos.
Malinalco, Estado de México
A solo hora y media de la Ciudad de México se encuentra Malinalco perteneciente al Estado de México un Pueblo Mágico que te sorprenderá con su vegetación y hermosos bosques de pino y encino, el lugar perfecto para una escapada de fin de semana y qué mejor comienzo que visitar la Zona Arqueológica Cuauhtinchán donde deberás subir al menos 400 escalones entre un bosque espeso, hasta la cima se encuentra el centro ceremonial que fue elaborado en una roca asimismo tendrás la mejor vista de todo el pueblo.
Si quieres vivir la experiencia al máximo te invitamos a conocer el Parque Ecoturístico Malikualli en el cual podrás realizar diversas actividades como escalar, senderismo, andar en caballo hasta volar en parapente y es un buen sitio para hacer camping, de manera similar puedes recorrer las ocho capillas del barrio en una chicharra que son carros de rejillas jalados por una motoneta.