VIAJES DE NATURALEZA

Visita esta cascada escondida en un Pueblo Mágico a menos de tres horas de la CDMX

Un paseo por este bello lugar rodeado de naturaleza es ideal para disfrutar un fin de semana

Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La Primavera es una época del año en las que más se disfruta de los destinos boscosos o acuáticos, pero si se trata de lugares con cascadas, aquí te revelaremos un secreto bien guardado del estado de Morelos -para no ir tan lejos- y que ahora que ya inició oficialmente la temporada de lluvias en el país, hace que las caídas de agua naturales luzcan más hermosas y sin duda invitan a refrescarse en los días calurosos de abril o mayo.

A menos de tres horas de la Ciudad de México, puedes encontrar un pequeño paraíso para tus sentidos, pues se trata de una cascada en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, en Morelos, que de por sí ya este sitio es una maravilla por su majestuoso cerro del Tepozteco, al que muchas personas acuden para "cargarse de energía" y desde su parte alta puedes tomar muy buenas fotografías panorámicas. Es precisamente en el camino que lleva al Tepozteco, donde verás la cascada san Jerónimo, de la cual, te contaremos más detalles a continuación.

¿Qué atractivos tiene la cascada San Jerónimo para sus visitantes?

Un plus para tu siguiente visita a Tepoztlán y el cerro del Tepozteco, es adentrarte a esta refrescante cascada de agua cristalina y que también cuenta con una poza para nadar. Al estar entre el cerro o peñones del Tepozteco, tendrás una vista sin igual y si te animas, puedes hacer deportes extremos como rappel. No olvides llevar botas para senderismo y ropa cómoda para el clima cálido y la necesaria por si te metes a nadar, que una vez frente a sus pozas naturales, seguro lo harás.

El Pueblo Mágico de Tepoztlán ofrece varios atractivos turísticos/Foto:Sectur

¿Cómo llegar a la cascada San Jerónimo?

Es muy sencillo llegar a esta cascada y descubrir su belleza pues desde el centro del Pueblo Mágico de Tepoztlán, te haces aproximadamente 10 minutos en auto. Debes tomar la carretera camino hacia el Cerro del Tepozteco, de ahí, el resto es caminar, pues la vía de acceso son los senderos que caracterizan esta zona. Te maravillarás con la vista de una caída de agua de aproximadamente 30 metros de altura y por supuesto, rodeada de vegetación.