CELEBRA VIAJANDO

10 de mayo: Pueblos Mágicos por menos de mil pesos para celebrar a mamá de última hora

Muy cerca de la Ciudad de México, pueden recorrer estos bellos Pueblos Mágicos sin gastar una fortuna

Aculco.En este Pueblo Mágico pueden ver bellos paisajesCréditos: Foto: Especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Para este 10 de mayo, que ya falta muy poco, y si aun no has comprado un obsequio para mamá, te recomendaremos un regalo que seguramente le encantará y del cual guardará hermosos recuerdos. Más que un ramo de flores u otro objeto, ¿por qué no un viaje juntas? Compartir un tiempo será de gran beneficio para ambas pues además de pasar un rato divertido, tendrán oportunidad de conversar y estrechar aun más sus lazos afectivos y de confianza.

Sabemos que el 10 de mayo nos agarra a casi a final de la quincena y puede ser que tu presupuesto no sea tan generoso, por ello te recomendaremos los Pueblos Mágicos más cercanos a la zona metropolitana y Ciudad de México para que no gastes demasiado en los traslados, y en los que te aseguramos, si te organizas bien, no excederás de los mil pesos para tener una celebración con mamá inolvidable.

Atlixco, Puebla

Atlixco se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2015, y desde aquí se tiene una maravillosa vista del volcán Popocatépetl; si llevas a mamá a este destino de Puebla, estarán rodeadas de árboles frutales, flores y una abundante vegetación. Para comer, no se pueden perder un tradicional consomé, cecina, sus ricos adobos y moles, o tlacoyos, truchas o los tamales de comino. Como postre, y para refrescarse un poco aquí encontrarás sus helados y nieves especiales. Si el presupuesto alcanza, hay unas artesanías de barro o bordados que les encantarán. Entre los sitios para visitar, está el Balneario las Palmas, la Botica Poblana, la Capilla de la Tercera Orden, los ex conventos del Carmen y Franciscano, el Mercado Benito Juárez, o el Mirador Cerro de San Miguel, entre otros.

Atlixco tiene bellos miradores/Foto:Sectur

Tepotzotlán, Estado de México

En el estado de México, y también cerca de la Ciudad de México, está Tepotzotlán, el Pueblo Mágico que entre sus atractivos tiene el Museo Nacional del Virreinato, en donde se hacen varios eventos culturales con entrada gratuita, así como los impresionantes Arcos de Sitio, un antiguo acueducto que consta de 43 arcos y tiene 438 metros de altura. Tepotzotlán fue nombrado Pueblo Mágico en 2002 y es ideal para escaparte de la ciudad, a pesar de ser cercano a la zona metropolitana, pues alrededor de su jardín central puedes encontrar varios sitios para comer y tomar un buen café. En este paseo con mamá no dejen de visitar el ex convento y la iglesia de San Francisco Javier, que fue un antiguo colegio jesuita y en cuyo altar principal destaca el arte neoclásico.

Tlayacapan, Morelos

El encanto de este Pueblo Mágico de Morelos, sin duda gustará mucho a mamá, pues conserva su historia prehispánica que convive con los atractivos turísticos como el ex Convento Agustino de San Juan Bautista que data del siglo XVI y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un dato que le puede interesar a mamá es que Tlayacapanaa es considerado “la cuna del Chinelo”, por la danza que lleva el mismo nombre, y también aquí nace la Banda de Tlayacapan, que es una de las más antiguas del país. Para darle un momento más especial a mamá, puedes llevarla a uno de los centros holísticos para que reciba un masaje relajante o un temazcal.

Teotihuacán, Estado de México

Por la autopista Pirámides, llegas al Pueblo Mágico que abarca dos municipios contiguos: San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, que una vez que llegues a estos bonitos destinos llenos de historia y cultura, se les pasará muy rápido el tiempo. A mamá le encantará la idea de "ir a cargarse de energía positiva" en la zona arqueológica, lo cual, si la recorren en su totalidad, es recomendable llevar agua para hidratarse, bloqueador solar y ropa que les proteja de los ratos solares. Además de las pirámides y museos cercanos, pueden ir al centro de los municipios que conservan aun el aire de pueblo con ricos antojitos tradicionales de la región y si se animan, hasta pueden celebrar con un buen pulque.

Aculco, Estado de México

En el Estado de México también está el Pueblo Mágico de Aculco, que se incorporó a este programa en 2015. Aquí, mamá y t+u podrán disfrutar de bellos paisajes entre montañas, peñas y cascadas. Las calles del centr de este municipio, empedradas y enmarcadas con construcciones de cantera les fascinará. En Aculco conocerán un Santuario natural con una caída de agua de 15 con  enormes columnas basálticas, que es la Cascada de la Concepción. Pueden recorrer la Casa de Cultura o pasar un rato en el Balneario municipal.