Si quieres disfrutar de una aventura en medio de la naturaleza debes conocer el hermoso laberinto natural de roca que se ubica en uno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo más cercanos a la CDMX. Por supuesto nos referimos a Mineral del Chico, un destino con gran historia minera, pero también con una amplia riqueza natural que debes apreciar como El Contadero, un laberinto increíble perfecto para recorrer, apreciar el silencio y recargar energías.
Mineral del Chico es uno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo que destaca por su paisaje natural, historia, tradiciones, gastronomía y actividades de aventura. Si te interesa vivir una experiencia diferente te invitamos a recorrer las maravillas del Parque Nacional El Chico, donde hay varios sitios que te dejarán sin aliento al recorrerlos, uno de ellos es El Contadero, el laberinto natural de Hidalgo que tiene una increíble historia, pues aquí llegaban los asaltantes para esconder el botín o para simplemente contar lo que habían recolectado.
Te podría interesar
¿Qué hacer en El Contadero, el laberinto natural de Hidalgo?
Se trata de una extensión de 8.5 kilómetros de formaciones rocosas, aproximadamente 200 de ellas que son completamente dignas de admirar para los amantes de la naturaleza y el senderismo que quieran una aventura diferente. Aquí puedes hacer distintas actividades como observar aves, tomarte fotos en las formaciones rocosas o bien, recorrerlo desde las entrañas.
Recuerda siempre seguir las recomendaciones del guía certificado, si te interesa pasear por el laberinto natural de El Cantadero recuerda que se trata de una caminata de aproximadamente 3 horas, por lo que no te hará falta el buen ejercicio. Podrás tomarte bellas fotos gracias a su paisaje boscoso que contrasta con las formaciones rocosas.
Te podría interesar
El Contadero es un espacio natural y protegido, por lo que no debes respetar la flora y fauna del bosque, así como llevar ropa y calzado cómodo, opta por usar ropa por capas. Y si tienes oportunidad debes vivir de un amanecer o incluso un atardecer para admirar los paisajes desde su mirador. Además siempre debes visitarlo con un guía certificado.