Se acerca el Día del Padre que en México se celebra el tercer domingo de junio, por lo que este 2023 se conmemora el 18 de junio. Sin duda, hay mucho por hacer en torno a este día, actividades, espectáculos, eventos y por qué no, una escapada rápida para que papá se relaje y pueda pasar un rato en compañía de la familia.
México goza de una variedad increíble de Pueblos Mágicos a lo largo de su territorio, por lo que es una buena idea escapar a uno de estos destinos que puedes conocer en un fin de semana y que, a la vez, no será un golpe fuerte a tu presupuesto como si planearas unas vacaciones largas, por lo que atrévete a llevar a papá a estos destinos.
Te podría interesar
Zacatlán
Ubicado en Puebla, su nombre completo es Zacatlán de las Manzanas debido a que esta frutar es típica de la región. Su arquitectura es mágica y no te puedes perder su Reloj Monumental Floral, que marca la hora cada 15 minutos con sonidos muy mexicanos. Además, déjate consentir con su gastronomía que es un golpe del cielo al paladar.
Te podría interesar
De igual forma, la Barranca de los Jilgueros te ofrece mucha emoción y esa parte de ecoturismo, ya que puedes hacer hiking a las cascadas y admirar un salto de agua hermoso. El mirador de cristal, por otra parte, ofrece una vista única de este municipio.
Taxco
Pueblo Mágico ubicado en Guerrero, es conocido por sus colinas, calles empinadas y empedradas, así como la producción de plata, por lo que puedes encontrar una gran variedad de productos de este metal precioso.
Su arquitectura es increíble con sus fachadas blancas y sus techos en tonos rojizos, además que el centro del municipio es increíble con la Iglesia de Santa Prisca, que es un atractivo para todos los turistas. De igual forma, déjate consentir con un pozole verde.
Tequisquiapan
Este destino está en Querétaro, por lo que su cercanía a la Ciudad de México es increíble. Sin duda alguna es un sitio muy popular debido a su clima y sus actividades, ya que el mercado de artesanías es un lugar que no te puedes perder.
Entre las actividades más destacadas está el visitar los Viñedos La Redonda que están muy cerca, por lo que aquí podrás hacer catas o un picnic. Si lo tuyo es más la aventura, puedes ir a la Mina de Ópalo y aprender cómo se extrae este mineral.
San Miguel de Allende
Uno de los Pueblos Mágicos más importantes de México, y que está ubicado en Guanajuato. Su arquitectura es de primer nivel, así como los servicios gastronómicos que tiene, ya que no debes perderte la comida en este sitio, además que hay muy buenos bares para pasar un buen momento.
La Parroquia de San Miguel Arcángel es un sitio imperdible debido a su arquitectura neogótica y que fue construida con cantera rosa, por lo que no pierdas la oportunidad de tomarte una foto en este sitio y luego caminar en sus calles empedradas.