En los últimos días la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil han dado varias alertas a la población de la Ciudad de México y en otros estados de la República Mexicana por las altas temperaturas debido a la tercera ola de calor. Muchas personas tienen la duda de hasta cuándo durarán, pero también cómo deben protegerse de los rayos del sol por eso queremos decirte algunos consejos que te ayudarán en tus próximas vacaciones.
De acuerdo con las autoridades correspondientes, la Conagua informó que la tercera ola de calor seguirá provocando altas temperaturas en 12 estados del país. De acuerdo con Protección Civil, dichas temperaturas se mantendrán hasta el 9 de julio en gran parte de la CDMX. Las olas de calor se caracterizan por ser un período prolongado de temperaturas extremadamente altas en una región específica y acompañado de condiciones de alta humedad.
Te podría interesar
5 consejos para combatir las olas de calor
En las olas de calor, las temperaturas de día y de noche son superiores a los promedios históricos, y se prolongan por muchos días o semanas, tal como está ocurriendo en este 2023. Recuerda que no solo afecta a los seres humanos, ya que también provocan impacto en el medio ambiente como el estrés térmico, el agotamiento por calor, enfermedades como los golpes de calor, etc. Hay que tener cuidado porque los más vulnerables suelen ser los niños y personas de la tercera edad, por lo que se pide mantener un cuidado específico.
Las autoridades de Protección Civil han revelado varias recomendaciones para esta tercera ola de calor como:
Te podría interesar
- Evitar comer en vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.
- No exponerse por tiempo prolongado al sol.
- Usar bloqueador solar.
- Vestir con ropa de colores claros; usar gafas de sol y/o sombrero.
- Mantenerse atento a los próximos avisos de la dependencia.
Si piensas exponerte al sol en tus vacaciones o realizar actividades al aire libre durante las altas temperaturas puede ocasionar insolación, desmayos, golpes de calor, diarreas agudas, enfermedades de la piel,etc.