CELEBRACIONES MEXICANAS

¡Salud! El Pueblo Mágico para celebrar con un papá tequilero en el Día del Padre

Este hermoso destino es perfecto para recorrer y conocer la producción del tequila, degustar y ver por qué es una bebida internacional

Tequila, Jalisco.Disfruta con papá una de las rutas que ofrece este encantador Pueblo Mágico Créditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Se acerca el Día del Padre y si aún no han decidido a dónde llevar a tu papá para conmemorar la fecha, no te preocupes, pues existe un Pueblo Mágico perfecto para degustar una de las bebidas más importantes del país. En Tequila, Jalisco podrás identificar por qué se le llama el hogar de la bebida nacional de México, así como por qué cuenta con una historia prehispánica alrededor de este licor, su variedad gastronómica, y hermosos paisajes. 

Lleva a tu papá este Día del Padre a recorrer el famoso Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco, cuyos paisajes también te enamorará. Se trata de un oasis para los amantes de la historia y de la famosa bebida, el tequila, así que si tu papá es fanático de esta bebida no te pierdas la oportunidad de visitar el pueblo que la vio nacer, admirar parte del proceso de elaboración y las leyendas que hay detrás de esta encantadora bebida. 

¿Qué puedes conocer en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco? 

En la historia del Pueblo Mágico, los habitantes de la región han utilizado el agave como una fuente de alimento, medicina y claro como una bebida alcohólica. La primera destilería de tequila se estableció en 1600, pero no fue hasta finales del siglo XVIII cuando el tequila se convirtió en una industria importante de la región. 

A lo largo del tiempo, el paisaje agaveros y las antiguas destilerías son parte del atractivo de este Pueblo Mágico, tanto así que en 2006 se declararon como Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural por parte de la UNESCO. Durante tu recorrido te invitamos a conocer Fábrica La Rojeña, una destilería que preserva su estilo clásico, así que será del agrado de tu papá. Después debes recorrer las hermosas calles del centro del Pueblo Mágico de Tequila, para luego ir al Mirador del Chiquihuitillo, donde podrás ver el imponente Volcán de Tequila, las vistas de la serranas combinadas con lo fértil del suelo de Tequila, etc. 

Además no puedes dejar de lado la gastronomía local, así que este Día del Padre disfruten en familia de los exquisitos sabores jaliscienses, no puedes perder la oportunidad de probar las tortas ahogadas, el clásico menudo rojo, la birria o la Carne en su Jugo, o un platillo famoso como el Caldo de Res con rodajas de quiote. Atrévete a explorar este rincón mexicano junto a tu papá para pasar tiempo de calidad y conocer más de México.