El calor y las altas temperaturas que se viven en estos días en la Ciudad de México nos hacen desear salir de este lugar para disfrutar algún sitio cercano donde podamos tener momentos refrescantes en alguno de sus balnearios o al contemplar los mejores escenarios naturales alejados del asfalto de esta gran metrópoli para disfrutar momentos de relajación, sombra y frescura que nos harán sentir renovados.
Si quieres huir del calor, en esta nota te recomendaremos algunos Pueblos Mágicos cerca de la capital metropolitana donde podrás conocer climas fríos en un viaje exprés que no requerirá mucha inversión, pues podrás hacerlo con poco o presupuesto ajustado en caso de que estés en modo ahorro o aún no cobres tu paga correspondiente a este periodo.
Te podría interesar
1. Real del Monte, Hidalgo
Real del Monte se encuentra a solo 143 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la CDMX, por lo que deberás manejar aproximadamente dos horas y 50 minutos para llegar hasta este territorio donde el clima frío predomina casi todo el año. Este lugar será el ideal para organizar un viaje exprés económico debido a su cercanía con la capital y porque cuenta con un paisaje natural maravilloso que encantará a los team frío, pues podrás alejarte de las altas temperaturas que se han vivido en los últimos días sin gastar mucho dinero en esta aventura.
2. Tlalpujahua, Michoacán
Un destino muy popular en Michoacán debido a la producción de esferas artesanales en cualquier temporada del año. Es ideal para alejarte del calor pues se ubica dentro de un paisaje montañoso donde disfrutarás vistas panorámicas impresionantes entre sus áreas verdes y frondosas llenas de árboles que lo resguardan. En este lugar encontrarás bellas terrazas para disfrutar una rica cerveza, un refresco y antojitos locales, un sitio que se localiza a solo 193 kilómetros desde la Ciudad de México donde disfrutarás varios atractivos a solo tres horas de viaje en tu auto sin gastar mucho dinero en sus amenidades.
Te podría interesar
3. Chignahuapan, Puebla
Se localiza a solo 215 kilómetros de distancia de la Ciudad de México y es un destino ubicado en la sierra poblana que te fascinará conocer en estos días de calor intenso, pues podrás refrescarte en sus aguas termales y disfrutar los mejores paisajes a sus inmediaciones boscosas. Este destino será ideal para escapar del calor con poco presupuesto, pues varios de sus principales atractivos son de acceso gratuito y cuentan con varios sitios donde pasarás momentos divertidos y también podrás conocer sus talleres familiares de artesanías que te permitirán conocer de cerca las costumbres de las personas locales de forma económica.